Malta equipa su flota pesquera con tecnología de Satlink

El Gobierno del país elige el sistema de localización de embarcaciones de la tecnológica española. La compañía se encargará también del soporte y mantenimiento de los sistemas.

Publicado el 14 Oct 2022

Flota pesquera de Malta. Satlink.

El Gobierno de Malta ha elegido el sistema de localización de embarcaciones (VMS, por sus siglas en inglés) de Satlink para equipar a 119 buques de su flota pesquera. El contrato, firmado por un periodo de cinco años y financiado en parte por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, también equipará a los buques con servicios de transmisión vía satélite. Asimismo, la tecnológica española se responsabilizará del soporte y mantenimiento de los sistemas, así como de la formación de 15 técnicos en el Centro de Monitorización de Pesca (Fisheries Monitoring Center FMC) del país.

En concreto, el Departamento de Pesca y Acuicultura de Malta (DFA, por sus siglas en inglés) ha elegido el dispositivo VMS de Satlink, también conocido como “caja azul”, por su capacidad para integrar, además, los datos de actividad registrados por los patrones en el diario electrónico de pesca (E-Logbook), y transmitirlos en tiempo real a cualquier autoridad pesquera, ya sea nacional o extranjera, incluida la Agencia Europea de Control de la Pesca (AECP). Para ello, la solución ofrece conexión a otros dispositivos a través de USB, y tecnología Bluetooth o Wi-Fi.

Con esta decisión, el Gobierno maltés refuerza la gestión y supervisión de su flota, en línea con la revisión actual del Reglamento de Control de la Pesca de la UE, con una herramienta que mejorará además el conocimiento de su actividad y la adopción de medidas para una gestión más sostenible de las poblaciones que captura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2