GMV firma un acuerdo con u-blox para posicionamiento seguro

Han firmado un acuerdo para llevar a cabo el desarrollo de una solución completa, integrada y lista para usarse en ADAS (Advanced Driver Assistance Systems). Se basará en tecnologías de navegación por satélite (GNSS).

Publicado el 05 Dic 2022

GMV firma un acuerdo con u-blox para posicionamiento seguro.

GMV ha llegado a un acuerdo con u-blox, proveedor mundial de servicios y tecnologías de posicionamiento y comunicación inalámbrica, para juntos proporcionar soluciones de posicionamiento seguro y fiable basadas en una solución propia de la consultora, ya probada en el dominio de la conducción automatizada.

La compañía cuenta con más de 30 años de experiencia en GNSS y un fuerte legado en automoción con una trayectoria de más de 20 años como proveedor de software para este sector. Como parte de su cartera de servicios de alta precisión, ofrece a sus usuarios servicios de posicionamiento fiable, seguro y de gran precisión. Esta solución comprende un software embarcado (Positioning Engine o PE) y un servicio de correcciones GNSS (Correction Service o CS) que, utilizados conjuntamente, permiten mejorar las prestaciones de usuario, mientras que, utilizados de forma independiente, pueden combinarse con soluciones de terceros.

Aunque la solución de alta precisión de GMV se comercializa actualmente para múltiples dominios de usuario (agricultura de precisión, robótica, misiones espaciales, etc.), uno de los mercados más relevantes a los que se dirige es el de la automoción, satisfaciendo las exigentes prestaciones requeridas por las aplicaciones de conducción automatizada. En este sentido, el objetivo de esta colaboración es desarrollar una solución completa, integrada y lista para ser utilizada, lo que contribuirá a consolidar aún más la posición de la consultora en el ámbito de los sistemas avanzados de asistencia al conductor o ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) al combinar la experiencia de GMV en posicionamiento de alta precisión y seguridad con u-Blox, especialista en hardware de posicionamiento.

Según afirman las compañías, esta combinación permitirá a los clientes ahorrar esfuerzos de integración y acelerar los tiempos de llegada al mercado, mientras que disfrutan de la ventaja de una solución de posicionamiento seguro y fiable a un precio muy competitivo.

Se darán más detalles de esta asociación en 2023.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2