Snom aumenta la familia de teléfonos DECT

Amplía su cartera con el nuevo sistema celular dual M500 y los terminales M55 y M58. Esta dirigido a oficinas, tiendas y negocios de tamaño medio con necesidades de movilidad.

Publicado el 20 Abr 2023

Familia de teléfonos Snom M500.

Snom Technology anuncia la disponibilidad de su nuevo sistema multicelda DECT M500.

Diseñado para oficinas, tiendas y negocios de tamaño medio con necesidades de movilidad, cuenta con todas las funciones necesarias para asegurar una comunicación empresarial de calidad. Así, el M500 permite emparejar dos estaciones base en serie y combinarlas en una única célula, lo que hace que sea una solución sencilla de implementar si el número de puertos LAN disponibles es limitado o es imposible tender cableado LAN.

Por su parte, las estaciones base DECT conectadas admiten un máximo de 16 teléfonos IP DECT, permiten hasta 16 llamadas paralelas y la integración de hasta 48 identidades SIP, sin necesidad de conocimientos de programación e independientemente del proveedor de VoIP.

Otras de las características del sistema Snom M500 son su alcance, de hasta 50 metros en interiores y 300 metros en exteriores, así como su compatibilidad con agendas telefónicas LDAP y XML. También incluye un directorio telefónico central con 500 entradas accesible a todos los teléfonos conectados, además de tres LED para el estado DECT y VoIP y para el de la fuente de alimentación. El nuevo sistema también puede alimentarse a través de los conmutadores PoE existentes.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo sistema multicelda es la exclusiva función de sistema telefónico “Shared Call Emulation” (SCE), a través de la cual las llamadas de varias líneas de centralita pueden supervisarse en todo el sistema mediante seis teclas de función LED y aceptarse, retenerse o retomarse con cada teléfono conectado, una función que garantiza un grado adicional de flexibilidad en diversos escenarios de aplicación.

La seguridad también está en el corazón de este producto de Snom. El M500 está equipado con los últimos estándares de cifrado (TLS y SRTP). La configuración automática, así como el aprovisionamiento y la autenticación sin intervención se realizan mediante “Mutual TLS” (MTLS).

Comunicación para un entorno flexible

El nuevo sistema DECT dual cell funciona con dos nuevos terminales diseñados para este fin: el microteléfono inalámbrico Snom M55 y el teléfono de sobremesa DECT M58. Ambos dispositivos incorporan audio de banda ancha y una carcasa antibacteriana. Además, permiten realizar llamadas ininterrumpidas entre las estaciones base.

El robusto y ergonómico terminal Snom M55 impresiona por su diseño estable y su sensación de solidez. La magnifica pantalla en color de 2,4″ ofrece una representación clara y concisa de la interfaz de usuario de manejo intuitivo. Todos los ajustes se pueden realizar de forma centralizada, a través de la estación base M500, y mediante el aprovisionamiento sin intervención, mientras que las actualizaciones de software se realizan en modo “over the air”.

Además de las funciones del sistema de eficacia probada, como una supervisión de las líneas, la captura de llamadas y la retención/recuperación, las seis teclas de función LED también se pueden utilizar para programar grupos de difusión e intercomunicación. La potente batería de 1.500 mAh asegura hasta doce horas de conversación con calidad de audio HD. Además, el terminal admite tanto auriculares con cable como Bluetooth.

Por otro lado, el nuevo teléfono DECT de sobremesa Snom M58 destaca por su diseño basado en la serie Snom 8xx, la gran pantalla a color de 5″ y sus posibilidades de colocación. Este teléfono DECT sobre IP no requiere conexión a la red, por lo que es el terminal ideal para oficinas o puestos de trabajo fijos que no cuentan con cableado VoIP adicional. Todos los ajustes se realizan de forma centralizada mediante el aprovisionamiento zero-touch, y el software se actualiza de forma inalámbrica según sea necesario. Además de las funciones estándar, se puede programar la emulación de funciones de sistema propias del fabricante en ocho teclas LED de triple asignación. Además de auriculares con cable, el M58 también admite auriculares Bluetooth.

“El sistema Snom M500 representa un nuevo hito en el ecosistema de Snom: es adaptable y sumamente práctico para una amplia gama de aplicaciones. Por ello, especialmente las personas que dirigen una tienda o un restaurante están bien servidas con esta solución”, explica Oliver Wittig, Senior Application Manager de Snom. “Un teléfono DECT de sobremesa y una estación base dual son el punto de entrada perfecto para un entorno de trabajo flexible”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2