Personalización y calidad, claves en una solución UCaaS

Wildix alerta de los riesgos que amenazan al sector con proveedores que adoptan una posición puramente transaccional. Pone en valor la importancia de la integración y la individualización en la adopción de estas herramientas

Publicado el 09 May 2023

Personalización y calidad, claves en una solución UCaaS Adobe Stock.

Las nuevas modalidades de trabajo híbrido y las necesidades de conexión remota están aumentando la relevancia de las Comunicaciones Unificadas (UC) en el día a día empresarial, pero no todas las soluciones valen. Así comienza el comunicado remitido por Wildix. Desde la compañía alertan que existen riesgos que amenazan al sector, principalmente en forma de proveedores que adoptan una posición puramente transaccional, proporcionando solamente soluciones simples y poco flexibles que no se adaptan a las necesidades de los clientes.

“La responsabilidad de un proveedor de soluciones de UCaaS es ofrecer las mejores herramientas al canal de partners y facilitar el trabajo de sus socios. Las soluciones deben ser flexibles, dinámicas y personalizables, ya que, de lo contrario, se penaliza al canal, empujando a los usuarios hacia herramientas impersonales y genéricas”, expone Daniel Asensio, country manager de Wildix en España. “Es el momento de que las empresas del sector reafirmemos nuestra estrategia con el canal y cómo vamos a facilitar el trabajo de nuestros partners permitiéndoles incrementar el volumen de negocio a través de soluciones que realmente estén cubriendo la necesidad de su cliente”.

Alto valor añadido para ir a la nube

Gartner predice que para 2025, la mitad de la inversión empresarial en TI estará relacionada con la nube; y según McKinsey, en 2030 la nube ofrecerá un valor de 3 billones de dólares a nivel mundial. La industria de las telecomunicaciones se dirige hacia un futuro totalmente cloud en el que solamente los proveedores que ofrezcan un alto valor añadido se mantendrán en el mercado gracias a sus valores diferenciales.

Soluciones personalizadas

Desde Wildix reivindican la función del proveedor de soluciones de Comunicaciones Unificadas en un contexto en el que los canales de venta se están transformando. El mercado presenta una gran fragmentación, con una multiplicidad de actores que a menudo están poco especializados y escasamente preparados para solucionar los problemas diarios de los revendedores y sus clientes, siendo incapaces de ofrecer soluciones personalizadas.

“Nuestro objetivo como proveedores de UCaaS es ofrecer un ecosistema completo y accesible al canal, que permita proponer soluciones flexibles y personalizadas con un coste razonable al valor generado. La participación de los partners en el desarrollo de herramientas e integraciones es clave. Ellos están en contacto directo con los usuarios, conocen sus necesidades, inquietudes y los retos a los que se enfrentan, y ofrecerles la posibilidad para que desarrollen sus propias herramientas a su conveniencia es esencial”, apunta el directivo.

Plataformas abiertas

Las plataformas de comunicaciones unificadas deben ser abiertas para poder conectarse y comunicarse con soluciones de terceros de forma sencilla y efectiva. Y, además, también deben permitir adaptar y personalizar esa integración para dar respuesta a las necesidades únicas de cada cliente. En este sentido, señalan que los socios del canal Wildix están experimentando un aumento del 200% en los ingresos provenientes de la integración de soluciones de terceros con las UCaaS, gracias al diseño flexible e individualizable de las soluciones que aportan a su cliente. La eficacia de los programas de certificación y formación continua, les permiten conocer todo el potencial de integración de las soluciones de la compañía con terceros.

“Estamos en un momento clave para las UC. Las empresas que quieran mantener su negocio no pueden adoptar una relación puramente transaccional con sus clientes. Deben ser parte activa de la solución gestionando su ciclo de vida como un miembro más del equipo del cliente. Ante una alta demanda de soluciones, hay una clara tendencia a ser una simple pieza de la cadena de suministro entre cliente y fabricante. Sin aportación de valor. Los clásicos contratos de mantenimientos y soporte ya no son garantías suficientes para el cliente. El partner ha de moverse hacia los servicios gestionados. Solamente así podrán adaptarse a las necesidades operativas de sus clientes”, advierte Daniel Asensio x. “La creación de valor propio supone la mayor diferenciación entre las empresas que sobreviven a la transformación del mercado contra aquellas que se extinguen porque sometieron su valor a cambio una comisión de ventas”.

Elegir al proveedor correcto

Así, las principales oportunidades de crecimiento corporativo pasan por elegir cuidadosamente a los proveedores, ampliar la oferta comercial acorde con las transformaciones actuales de los canales de venta, aportando un valor añadido más allá de las simples soluciones de comunicaciones en la nube. “Para Wildix es esencial crear más oportunidades a través de nuestras soluciones para los socios de canal, y por ello trabajamos para posicionarnos como la primera plataforma unificada de comunicaciones y colaboración para proveedores de servicios gestionados, ya que de ellos surge el valor real que percibe el cliente. En definitiva, es el valor que resuelve los problemas de su negocio y por el que está dispuesto a invertir su tiempo y dinero. Queremos ser el proveedor de referencia de aquellos partners que quieren aportar la solución adecuada y personalizada a sus clientes y en la que ellos son el actor principal del valor agregado”, concluye Asensio.

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Redacción RedesTelecom

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