El mejor aliado para las aulas universitarias

Publicado el 03 May 2019

Pedro Ballesteros, Director General de Kramer Electronics en España y Portugal.

La tecnología y su papel dentro de las organizaciones, está transformando los procesos y la forma en que trabajamos. En este contexto se presenta la necesidad de contar con herramientas colaborativas que proporcionen procesos de trabajo más globales e hiperconectados, como por ejemplo, crear documentos en la nube, obtener respuestas en tiempo real…

Una tendencia que crece con fuerza sobre todo en el sector de la educación, en el que docentes y alumnos, exigen conectividad “en cualquier momento y en cualquier lugar”. No importa si es en instalaciones comunes, aulas, el gimnasio, la cafetería o el salón de actos, ahora todos los usuarios esperan un rendimiento rápido de sus dispositivos y aplicaciones, que les permita trabajar, enseñar y aprender a la perfección dentro y fuera de las aulas y siempre desde cualquier dispositivo.

Para dar respuesta a esta tendencia cada vez más implantada en el sector de la educación, Kramer Electronics LTD, quiere ayudar a las universidades y centros de estudios con soluciones audiovisuales inteligentes para aulas, que optimicen la experiencia de aprendizaje a todos los niveles, tanto para el personal docente como para los estudiantes.

Para lograr una experiencia educativa y colaborativa completa a través del audiovisual, las soluciones de Kramer Electronics ponen a disposición de universidades y centros educativos una plataforma innovadora de control y distribución de señal líder en la industria, así como productos con funcionalidad plug-and-play. Además estas soluciones aportan a los usuarios una experiencia fiable y sencilla través de “Conecta y Enseña”, la tecnología más innovadora de conmutación y escalado del mercado que ayuda a mantener la atención de los estudiantes.

Entre las especificaciones contempladas en estas soluciones, resaltan 3 pilares fundamentales: colaboración BYO, control sencillo y un audio de gran calidad.

Una conectividad Sencilla junto a la novedosa tecnología de colaboración BYOD, que permite tanto de manera inalámbrica como a través de cable, conectarse fácilmente a cualquier dispositivo en la sala, en interactuar con todas las funcionalidades de la herramienta: editar documentos en el equipo en tiempo real, convertir la pantalla principal en pizarra, exponer en la pantalla grande y a tiempo real el trabajo de los alumnos…

Por otro lado, un control sencillo para el docente, de manera que puede regular cualquier elemento de la sala, con un mínimo esfuerzo y desde un interfaz completamente intuitivo.

Por último, las soluciones cuentan con un audio sorprendente, manteniendo a todos los oyentes seducidos con un audio fiable, limpio y de calidad.

En general una herramienta de trabajo colaborativo que permite a los docentes tener un control de todos los agentes de la sala, así como controlar, compartir y modificar cualquier documento en tiempo real con sus alumnos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Pedro Ballesteros

Artículos relacionados