Telefónica celebra una Conferencia en Río

Telefónica ha reunido a más de 160 grandes inversores en Río de Janeiro para explicar su estrategia, en la que es su primera Conferencia Internacional de Inversores.

Publicado el 02 Mar 2001

Telefónica celebra una Conferencia en Río

César Alierta, presidente de Telefónica, abrio ayer la primera Conferencia Internacional de Inversores, que tiene por objeto exponer a la comunidad financiera los fundamentos y las fortalezas en que se asienta el crecimiento futuro del Grupo, explicar la estrategia de desarrollo y solidez para los próximos años, así como mantener una política de transparencia informativa y diálogo permanente con los inversores de Telefónica.

César Alierta ha basado en cuatro factores la solidez de los fundamentos de Telefónica y su potencial de crecimiento la amplia base de clientes, la fuerte capacidad operativa, el valor de sus activos intangibles y una estructura de negocio flexible y equilibrada.

Respecto al primer punto, Telefónica cuenta con más de 65 millones de clientes gestionados, en un mercado natural que abarca más de 500 millones de consumidores. En este sentido, César Alierta que el crecimiento previsto para los próximos cinco años en Latinoamérica es superior al tamaño actual del mercado español.

En cuanto a la capacidad operativa del Grupo, Telefónica de España ha cerrado el año con un ratio de 493 líneas por empleado y, según su presidente, presenta los mejores niveles de productividad en relación a la competencia en los mercados de Europa y Latinoamérica.

En torno a la contribución de los intangibles, se ha remarcado la credibilidad conseguida entre sus clientes y el establecimiento de unas fluidas y permanentes relaciones institucionales con los reguladores y gobiernos en los mercados donde opera.

Todas estas fortalezas se completan con una estructura de negocio y una organización flexibles que permiten a la Compañía mantener una fuerte posición en telefonía fija, telefonía móvil, Internet, banda ancha y contenidos, en palabras de César Alierta.

Por otra parte, Alierta ha garantizado a los inversores que cualquier política de adquisiciones o acuerdos con otros grupos se llevará a cabo bajo criterios de selectividad y no dilución financiera.

En este punto, el presidente de Telefónica ha sido claro al explicar que el Grupo no contempla una fusión de iguales, pero se muestra receptivo a operaciones de consolidación a nivel de las Líneas de Negocio, siempre que dichas operaciones supongan una complementariedad estratégica.

Finalmente, Fernando Abril, consejero delegado de Telefónica, en cuanto a sus objetivos futuros, agrupó en cuator grandes bloques las prioridades del equipo gestor de la Compañía mejorar los resultados en los negocios consolidados; continuar la expansión en Latinoamérica; hacer rentables los negocios en desarrollo y mantener una política activa de promoción de nuevos negocios

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados