Tras varios meses de incertidumbre, finalmente trabajadores y dirección han ratificado un ERE que conllevará la supresión de 317 puestos de trabajo en la compañía Xfera.
Así, la operadora mantendrá su actividad con un total de 210 trabajadores, a la espera de que se ponga en marcha el despliegue comercial de la tecnología UMTS.
Entre los trabajadores que se han visto afectados por la regulación de empleo se encuentra el colectivo que agrupa a mayores de 45 años, personas en proceso de tramitación del permiso de residencia, mujeres embarazadas o en baja por maternidad y los afectados por enfermedades graves, además de aquellos trabajadores que han causado baja voluntaria durante el proceso de regulación y un total de 50 profesionales que serán recolocados en otras empresas de telecomunicaciones, vinculadas a accionistas del grupo en distintos países.
El ERE mantendrá su vigencia hasta el próximo 1 de junio, fecha fijada por el ministerio de Ciencia y Tecnología para la puesta en marcha de la tecnología UMTS en nuestro país. Si llegado ese día, la Administración prolongase el plazo, la duración máxima del expediente será enero de 2003.
Durante este periodo de transición hacia el lanzamiento del operador de UMTS, la actividad de la compañía se centrará en vigilar la evolución del mercado, los avances tecnológicos y la preparación de la compañía para cuando se emprenda la actividad comercial.




