15:06 - Sábado, 21 de septiembre 2019
Redes Telecom > Casos de éxito > Conectividad > Barbadillo usa la tecnología NFC de Thinfilm

Conectividad

Barbadillo usa la tecnología NFC de Thinfilm

Su objetivo es asegurar y autentificar las botellas de su edición limitada de jerez.
escrito por: Redacción Computing25 de febrero 2016
Imprima esta noticia
barbadillo

Thin Film Electronics ASA (“Thinfilm”) ha anunciado que Barbadillo ha presentado una exclusiva serie de jerez en “botellas inteligentes" protegidas por la tecnología de autenticación basada en NFC de Thinfilm. Las etiquetas NFC OpenSense, incorporadas en cada botella, se han diseñado específicamente para frustrar a los falsificadores, evitar las recargas no autorizadas, y facilitar la autenticación de productos.

La exclusiva serie de botellas “Versos 1981”, que data del siglo 19 y que se cree que es uno de los vinos de Jerez más antiguos y más raros del mercado hoy en día, salió a la venta en las Bodegas Barbadillo y en un selecto grupo de comerciantes de vino de todo el mundo.

Versos 1891 fue originalmente un regalo de bautizo a Manuel Barbadillo de su padre, y ya entonces fue descrito como un Amontillado Viejo. Almacenado en los sótanos húmedos de Barbadillo en Sanlúcar de Barrameda, Andalucía, generaciones de viticultores de la familia Barbadillo, así como maestros de tonelería y de bodega de la empresa, han actuado como sus guardianes mientras ha envejecido lentamente en las condiciones de equilibrio requeridas por los mejores vinos de Jerez viejos.

Cada botella de Versos 1891 tendrá una etiqueta NFC OpenSense incorporada, la cual puede distinguir entre los estados "sellado de fábrica" y "abierto". A través de la aplicación personalizada de Thinfilm y una plataforma basada en la nube, la etiqueta puede transmitir de forma inalámbrica los datos de autenticación a los consumidores simplemente acercando un smartphone con NFC. Además, cada etiqueta tiene una identificación única y rastreable, y no puede ser clonada.

"Versos 1891 es la celebración de un hombre extraordinario, una bodega legendaria, y una arraigada tradición de la elaboración del vino”, dijo Manuel Barbadillo, presidente de Barbadillo y nieto de Don Manuel. “Dada la singularidad de este anuncio y su significado para la familia Barbadillo, nos sentimos obligados a cuidarlo al máximo. Esta tecnología Thinfilm proporciona este cuidado, tanto para nuestro negocio como para nuestros valiosos consumidores.”

En mayo de 2013, el Instituto Masters of Wine celebró su 60 aniversario con una degustación formal de Versos 1891, durante el cual el jerez fue aclamado por su "elegancia" y otras cualidades sobresalientes.

"Es gratificante que una compañía de tecnología noruega emergente pueda ofrecer un valor a una centenaria bodega española en una iniciativa tan significativa", dijo Davor Sutija, CEO de Thinfilm. "La marca Barbadillo tiene una rica historia, y estamos encantados de que nuestra tecnología NFC OpenSense esté jugando un papel en la protección de ese legado”.

Barbadillo y Thinfilm presentaron las botellas de Versos 1891 conectadas, "botellas inteligentes", en el Mobile World Congress en Barcelona, España.  

Redes Telecom > Casos de éxito > Conectividad > Barbadillo usa la tecnología NFC de Thinfilm
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.