Telefónica multiplica su red IP con Interfaces de 10 Gigas

Se trata de la primera la primera interconexión con interfaces de 100 Gbps (Gigabits/s) de capacidad, entre Telefónica España y la red internacional de Telefónica International Wholesale Services (TIWS).

Publicado el 03 Oct 2011

55797_45

Telefónica ha anunciado la puesta en servicio de la primera interconexión con interfaces de 100 Gbps (Gigabits/s) de capacidad, entre Telefónica España y la red internacional de Telefónica International Wholesale Services (TIWS), lo que refuerza el posicionamiento del Grupo Telefónica como uno de los primeros operadores a nivel mundial en redes IP de alta velocidad.

Con el auge de las comunicaciones a través de Internet, la creciente diversidad de dispositivos ‘Internet-Ready’ y, sobre todo, el aumento del tráfico de vídeo, uno de los principales retos que afrontan los operadores de servicios Internet es garantizar una experiencia de usuario de alta calidad. Mejorar y maximizar la experiencia de los clientes es uno de los principales objetivos del grupo Telefónica.

La compañía viene ampliando desde 2009 la infraestructura de interconexión IP entre la red doméstica de Telefónica España y la red internacional gestionada por TIWS. Inicialmente con la introducción de enlaces de capacidad de 40 Gbps y ahora de 100 Gbps. Gracias al uso de esta nueva tecnología, la capacidad de interconexión entre ambas redes superará la cifra de 1,2 Terabits/s en 2011 y alcanzará los 1,8 Terabits/s durante el año 2012.

Desde que en 1995 se constituyeron los primeros enlaces internacionales para comunicación IP, sobre un circuito de 256Kb por segundo, la capacidad de la interconexión se ha multiplicado en un factor mayor de 4 millones.

Este tipo de interconexiones conlleva importantes mejoras en capacidad, costes y operativa de la red. Para conseguir este importante hito, TIWS y Telefónica España han colaborado de forma conjunta en la definición, alcance y despliegue de este proyecto.

Sólo como ejemplo, por cada nuevo enlace de 100 Gigas sería posible transmitir más de 16.000 canales de video en alta definición o más de 750.000 canciones de forma simultánea.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2