Switch Gigabit L2 de Edge-Core Networks

El soporte Ethernet sincrónico hace del ECS4810-12M una solución ideal para aplicaciones backhaul móviles.

Publicado el 21 Mar 2012

40037_86

Edge-Core Networks Corporation anuncia el lanzamiento del nuevo ECS4810-12M, un switch ethernet Gigabit L2 que contiene 12 puertos combo Gigabit (RJ-45/SFP), alimentación dual continua alterna AC/DC acceso a panel frontal, diseño sin ventilador y soporte Ethernet sincrónico (SyncE), junto con un rango de temperatura de operación desde 0ºC hasta 60ºC. Su situación natural sería como equipo de acceso en la periferia de la red Ethernet, ofreciendo ampliación de la misma el ECS4810-12M, permite a los proveedores de servicio proporcionar servicios Ethernet de gran valor a sus clientes. El nuevo switch proporciona QoS, mantenimiento, administración y operación avanzada (OAM) para monitorizar los servicios end-to-end y permitir identificación de conectividad y rendimiento así como soporte para entornos con temperaturas extremas, entre otras capacidades. Y debido a que todos los switches gestionados funcionan con EdgeCOS, la plataforma de software nativa y robusta de Edge-Core, soporta IPv6, el ECS4810-12M es posicionado para un rendimiento superior tanto para las redes actuales como para las futuras. Características principales y beneficios: Diseño para proveedores de Internet: Un switch de acceso/agregación para proveedores de Internet, el ECS4810-12M ofrece ventajas como facilidad de acceso con la localización de todas las interfaces en el panel frontal, inputs duales para conectores AC y DC para permitir flexibilidad y redundancia, y un diseño sin ventilador para ahorrar energía y reducir el exceso de ruido. Además, cuando se detecta una pérdida de energía, el soporte dying gasp permite al switch hasta 200m para notificar al administrador del sistema por una SNMP trap. Más aún, soporta SyncE (G.8232), proporciona sincronización puntual de alta calidad sobre los puertos Ethernet. Es ideal para operadores móviles para backhaul del tráfico de voz y datos desde la estación base (BST) a la red principal.
El switch soporta protocolo de internet versión 6 (IPv6), una suite de protocolos y estándares desarrollados por IETF (Internet Engineering Task Force) para remplazar los problemas de IPv4 de agotamiento de direcciones IP. Entre sus características específicas se incluyen el apilamiento de protocolos duales, permitiendo a IPv4 e IPv6 coexistir en el mismo dispositivo y red, y crear un túnel permitiendo a los paquetes IPv6 atravesar las redes IPv4.
Soporte para gestión de fallos de conectividad (CFM) IEEE 802.1ag y funciones OAM 802.3ah y mecanismos de redes basados en Ethernet (ITU-T Y.1731), lo que significa que los proveedores de servicios pueden monitorizar servicios end-to-end, identificar asuntos de conectividad y rendimiento, y aislar los problemas desde una localización remota sin tener que ubicar un motor in-situ. El switch proporciona la capacidad de monitorizar el volumen de servicio, incluyendo paquetes retrasados o caídos para verificar el cumplimiento SLA con propósitos de facturación, y proporcionar una indicación avanzada de la degradación de rendimiento antes de que ocurra el apagón de servicio.
Soporte para Ethernet Ring Protection Switching G.8032 permite a la red detectar y recuperar incidentes sin impactar en los usuarios. Esta eliminación de bucles permite al switch satisfacer las demandas de calidad y las necesidades de disponibilidad continua, y cuando suceden los problemas, un tiempo de recuperación rápido inferior a 50 minutos.
El ECS4810-12M soporta túneles de protocolo L2 para Spanning Tree Protocol (STP), Cisco Discovery Protocol (CDP), Link Layer Discovery Protocol (LLDP), VLAN Trunking Protocol (VTP), y Per VLAN Spanning Tree+ (PVST+), con remplazamiento de direcciones multicast propiedad de Cisco. El filtrado PDU (Protocol Data Unit) L2 permite al proveedor de servicios especificar cual de los PDUs L2 deben ser descartados en una interfaz de ingreso en un switch del proveedor de servicio. El ECS4810-12M está disponible a través del canal de distribución de Edge-Core a un PVP recomendado de 799,99€ (IVA no incluido).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados