Vodafone extiende 45 Km de red de fibra óptica en Santa cruz de Tenerife

Están invirtiendo más de 5,3 millones de euros. Los habitantes verán aumentada la capacidad y robustez de la red con puntos de hasta 1 GB de capacidad, mejorando las comunicaciones de la capital.

Publicado el 18 Jul 2012

15406_08

Vodafone está llevando a cabo la instalación de 45 kilómetros de red de fibra óptica en Santa Cruz de Tenerife. Al acto de presentación acudieron José Manuel Bermúdez, Alcalde de la ciudad; Julio Pérez, Primer Teniente de Alcalde; Dámaso Arteaga, Concejal de obras; Carmen Delia Roberto, Concejal de nuevas tecnologías; y Javier Álvarez, director territorial de Vodafone Canarias, Extremadura y Andalucía.

El proyecto lleva en marcha desde el pasado mes de marzo y estará terminado en un plazo de 15 meses, aproximadamente. La multinacional ha realizado una inversión superior a los 5,3 millones de euros. La nueva infraestructura de red mejorará las telecomunicaciones de la capital chicharrera, cuyos habitantes verán aumentada la calidad y las prestaciones de la red con puntos de hasta 1 GB de capacidad.

Para la instalación, la operadora ha puesto en práctica la novedosa técnica constructiva de microzanja, que permite reducir el impacto del espacio público y los tiempos de ejecución, tal y como se ha podido comprobar en las calles en las que ya han operado. Vodafone ya ha llevado a cabo proyectos integrales con esta misma técnica en Logroño, Irún, Huesca y Granada.

“Quiero agradecer al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y a su Alcalde, el Sr. D. josé Manuel Bermúdez Esparza, la confianza y el apoyo que han dado en todo momento a este proyecto. Sin ninguna duda, supondrá un impulso importante para el desarrollo económico de la capital, situando la ciudad a la vanguardia en tecnología y oportunidades”, señala Javier Álvarez, de Vodafone.

La firma sigue apostando por las Islas Canarias, una comunidad con la que vive un idilio especial. Allí, posee dos centros de conmutación que conectan más de 1.000 estaciones. También han aumentado la cobertura de banda ancha móvil y de Internet móvil en las zonas rurales para acabar con la brecha digital que existía en muchas de ellas. Además, Vodafone España realizó en abril de 2011 la conexión de cable submarino de fibra óptica WACS (West African Cable System) con el Archipiélago Canario, rompiendo el monopolio existente en lo relativo a infraestructura de red en las islas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4