La página web de la Junta de Andalucía es la que ofrece un mejor rendimiento global en cuanto a disponibilidad, tiempo de respuesta y consistencia de todo el conjuntos de sites gubernamentales del mapa autonómico español, según un análisis realizado por la empresa Compuware. Esta empresa ha examinado las webs de las 17 autonomías y las de Ceuta y Melilla entre el 1 de septiembre y el 1 de octubre de este año.

Según el estudio, la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía y Gobierno Vasco son las cuatro webs que ofrecen una mejor disponibilidad para los usuarios, siendo el ratio para todas ellas del 100%. La disponibilidad mide la capacidad de una página web para cargarse correctamente, independientemente del tiempo que tarde en hacerlo. Según el análisis de Compuware, la media de disponibilidad de las webs de las CCAA se encuentra en el 99,54%. Solo quedan por debajo de este porcentaje la Generalitat Valenciana, el Govern de Illes Balears y la ciudad autónoma de Melilla.

Si comparamos la rapidez con que se cargan las webs, el site de la Junta de Andalucía obtiene el mejor resultado con 0,77 segundos. Le siguen Galicia, con 1,25 segundos, País Vasco, con un tiempo de respuesta de 1,31 segundos y Cataluña con 1,48. La media de las 19 webs analizadas está en 2,05, y por debajo de ésta encontramos las páginas de Melilla, Canarias, Valencia, Aragón, Asturias y Baleares.

Respecto a la consistencia, parámetro que mide la coherencia y la regularidad en los distintos análisis que se realizan de una página, Murcia es la que obtiene un mejor ratio (0,5 segundos), junto a la Junta de Andalucía y la Xunta, con 0,53 segundos y 0,58 segundos, respectivamente. Se puede encontrar toda la información de los resultados y el método de análisis en http://www.gomez.com/spain-government.