Qualcomm suma aliados para su iniciativa ‘Internet de todas las cosas’

La firma ha presentado diversas novedades, así como nuevas alianzas que se enmarcan dentro de la apuesta estratégica global por el ecosistema emergente del ‘Internet de Todas las Cosas’.

Publicado el 23 Oct 2012

18577_62

En el marco del evento Broadband World Forum celebrado en Amsterdam, Qualcomm ha confirmado su compromiso por dar vida a nuevas aplicaciones Machine to Machine (M2M) , fiel a la filosofía de ofrecer un ecosistema de productos conectados basado en estándares cada vez más completo, de bajo consumo y que ofrezca a los usuarios una verdadera experiencia “plug-and-play” de conectividad doméstica.

Algunas de las novedades presentadas apuntan a que ha incorporado un grupo de nuevos socios tecnológicos para su iniciativa ‘Internet de Todas las Cosas’ (IoE, por sus siglas en inglés). Estos nuevos acuerdos se basan en las soluciones Wi-Fi AR4100 yAR4100P, diseñadas para aplicaciones M2M, e incluyen un proyecto con Future Electronics para la distribución de estas soluciones en Europa, Norteamérica y Japón; una alianza con RTX para desarrollar módulos personalizados, controladores y software de valor añadido; y un acuerdo con Card Access Engineering para el desarrollo de controladores personalizados y hardware para demostraciones.

Por su parte, la firma ha dado a conocer el chipset de redes híbridas de Qualcomm Atheros (filial de Qualcomm), que permite al fabricante AVM combinar en sus dispositivos PLC un amplificador de señal y un sistema de gestión de energía. De esta manera, este dispositivo Powerline integra comunicaciones a través de la línea eléctrica HomePlug (PLC), Wi-Fi, dos conexiones Ethernet y un enchufe inteligente para proporcionar hasta 500 Mbps de rendimiento en redes domésticas, aplicaciones de domótica, gestión de energía y capacidades de control.

Finalmente, Qualcomm Atheros ha presentado el primer dispositivo HomePlug Green PHY de tipo industrial, QCA7000-AL3B. Este nuevo producto es uno de los pilares de la estrategia de Qualcomm Atheros para expandir el ecosistema de soluciones HomePlug Green PHY y compañías asociadas que aportan este tipo de soluciones a empresas de servicios, fabricantes OEM y otros diseños para automatización del hogar (Smart Home) y redes inteligentes (Smart Grid). El QCA7000-AL3B es compatible a nivel de hardware y de software con el modelo ya existente QCA7000, y soporta temperaturas industriales en toda la línea de producto, dando servicio a aplicaciones para exteriores como, por ejemplo, equipamiento para vehículos eléctricos (EVSE), contadores eléctricos y paneles solares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4