15:45 - Lunes, 19 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Conectividad > Ruckus ahonda en la conectividad inteligente

Conectividad

Ruckus ahonda en la conectividad inteligente

La compañía, presente en el MWC 2013, perfila su arquitectura SmartCell y presenta una nueva clase de productos Smart Wi-Fi carrier class para afrontar la transformación de las redes de proveedores de servicios impulsada por los datos.
escrito por: Redacción RedesTelecom26 de febrero 2013
Imprima esta noticia

Ruckus Wireless ha aprovechado su paso por el MWC 2013 para perfilar su arquitectura SmartCell, su receta para crear redes Wi-Fi carrier class que gestionen el reto de densificación al que se enfrenta el sector. Basados en su arquitectura SmartCell, Ruckus ha presentado una amplia variedad de nuevos productos Smart Wi-Fi carrier class, ingredientes clave que los proveedores de servicios pueden utilizar para inyectar capacidad a sus redes de forma rápida y sencilla.

Conectividad

El rápido crecimiento de servicios de datos móviles, impulsados por smartphones, portátiles y tablets ha acelerado el aumento del tráfico de datos hasta el punto de que las redes macro celulares ya no son suficientes. A pesar de que se empieza a presentar nueva tecnología macro celular como el LTE para afrontar esta crisis de capacidad, ésta sólo ofrecerá un alivio parcial, ya que los volúmenes de tráfico continúan creciendo más deprisa que los operadores pueden añadir capacidad económicamente hablando.

Ante este escenario, los operadores móviles están adoptando rápidamente el Wi-Fi como una opción adicional de red de acceso radio (RAN) para aumentar la capacidad móvil. Al mismo tiempo, los carriers de líneas fijas y operadores de sistema múltiple (MSO) están también desplegando Wi-Fi para acceso público con el objeto de mejorar sus ofertas de servicios, reducir la rotación de abonados y entrar en nuevos mercados como servicios WLAN gestionados para empresas. Con 600 MHz de espectro sin licencia armonizada, el Wi-Fi se ha convertido en un elemento esencial y esencial para las estrategias de densificación de los carriers y en una tecnología ideal para proveedores de servicios que buscan dar soporte a usuarios armados con múltiples dispositivos Wi-Fi y aplicaciones hambrientas de ancho de banda.

La arquitectura SmartCell de Ruckus

La arquitectura SmartCell de Ruckus ofrece a los proveedores de servicios un proyecto escalable, flexible y muy ágil para implementar Smart Wi-Fi abordando la transformación impulsada por los datos que se está produciendo en todo el sector.
La arquitectura SmartCell de Ruckus ofrece una amplia gama de opciones para la integración Wi-Fi que mejor se adapte a las infraestructuras existentes de operadores móviles, MSO y líneas fijas, abordando todos los aspectos de un despliegue de red: acceso radio, control de red, gestión de suscriptores y servicios de valor añadido.

Integración Wi-Fi fácil y flexible en el extremo con el gateway SmartCell

En el corazón de la arquitectura SmartCell de Ruckus hay una nueva clase de sistema de extremo llamado SmartCell Gateway (SCG). El SCG 200 de Ruckus aborda un gran reto para operadores que buscan presentar, escalar y gestionar Wi-Fi como un servicio carrier class. Siendo un controlador WLAN de soportar 10.000 puntos de acceso por ejemplo en una arquitectura de cluster, SCG es la única plataforma que integra funciones de gateway 3GPP que permiten a los operadores móviles integrar Smart Wi-Fi en su núcleo móvil existente para aprovechar los servicios de infraestructura como autenticación y facturación, ya implantados.

Instalado con éxito en un buen número de despliegues de clientes en todo el mundo, el Ruckus SCG 200 es compatible tanto con control WLAN como con funciones gateway WLAN. La funcionalidad gateway WI-Fi soporta la integración con el núcleo de paquete móvil usando SaMOG por estándares 3GPP Release 11 para acceso WLAN de confianza. El SCG 200 de Ruckus también proporciona soporte para gestión de abonados, otros servicios de valor añadido tales como la transmisión de tráfico directamente a internet y tecnología Hotspot 2.0, que permite que la experiencia de conexión Wi-Fi sea tan segura y fácil de usar como las redes 3G/4G LTE.

Nuevos APs de exterior carrier class que afrontan la densidad y simplifican el despliegue

Para entornos exteriores de alta capacidad, como estadios y otras instalaciones públicas, los AP de exteriores ZoneFlex 7782 constituyen una familia de cuatro nuevos puntos de acceso Wi-Fi de alta capacidad diseñados para dar a los proveedores de toda la capacidad necesaria.

Cada punto de acceso Ruckus ZoneFlex 7982 es un punto de acceso 802.11n, doble banda y de tres flujos capacitado para un alto rendimiento cercano a 900 Mbps. Los puntos de acceso ZoneFlex 7782 con antenas integradas soportan la tecnología de antenas adaptativas BeamFlex patentada por Ruckus para una importante mejora de la señal y mitigación de la interferencia. Además, la familia ZoneFlex 7782 de Ruckus integra un receptor GPS, permitiendo a los proveedores de servicios iniciar una prestación de servicios basados en la localización así como funciones de monitorización del espectro continuas.

Nuevos puntos de acceso de interior carrier class con soporte backhaul 3G/4G

Para escenarios pequeños de interior, tales como cafeterías, tiendas y vehículos en los que el backhaul de línea fija no está disponible o su coste es prohibitivo, el uso de Wi-Fi con backhaul 3G/4G/WIMAX es una opción atractiva. Ideal La tecnología Ruckus SmartPoint puede ser usada para retroalimentar puntos de acceso que estén siendo desplegados por un operador móvil o una empresa. Ruckus SmartPoint ha sido desarrollada para el punto de acceso de doble banda ZoneFlex 7321-U. Con él, los carriers pueden monetizar el espectro que no está siendo utilizado para ofrecer Wi-Fi Hot Spot y servicios de red, desplegando fácilmente puntos de acceso Smart Wi-Fi que aprovechen la tecnología macro celular para el backhaul, minimizando los costes de instalación y reduciendo los tiempos de despliegue.

SmartPoint ofrece un puerto USB en el ZoneFlex 7321-U y funciona con controladores Ruckus ZoneDirector para soportar el backhaul Wi-Fi sobre 3G/4G gracias al uso de un dispositivo de protección móvil. Los controladores para dispositivos de protección específicos 3G/4G/WIMAX se envían automáticamente a cada punto de acceso, simplificando el despliegue.

Redes Telecom > Noticias > Conectividad > Ruckus ahonda en la conectividad inteligente
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.