Strato actualiza la aplicación Webcalendar a través de AppWizard

Con WebCalendar se puede instalar una aplicación de calendario muy fácilmente en una web. Se pueden editar los calendarios, crear otross compartidos con un grupo y publicar eventos en una página web.

Publicado el 19 Jul 2013

Calendario

Strato, una de las mayores empresas de hosting a nivel mundial, ha actualizado la aplicación de calendario, Webcalendar, que se incluye en todos sus paquetes de hosting a través de la herramienta AppWizard.

Webcalendar es una aplicación libre, desarrollada en PHP, que tiene como objetivo proporcionar a los creadores de una página web una herramienta colaborativa para el manejo común de un calendario. Esta aplicación ofrece la posibilidad de crear un calendario multiusuario, donde anunciar eventos y añadir usuarios a los mismos, entre otras funciones.

Es una herramienta ideal para su implantación en organizaciones o en grupos pequeños y medianos para la planificación de eventos individuales o comunes. Tiene la posibilidad de sindicación RSS a los calendarios, planificación de tareas, o la posibilidad de insertar archivos adjuntos y/o comentarios a los eventos. WebCalendar se puede configurar de una gran variedad de formas:

• Un programa de sistema de gestión para una sola persona
• Un programa de sistema de gestión para un grupo de personas, permitiendo que uno o más asistentes para gestionar el calendario de otro usuario
• Un calendario que cualquiera puede ver, permitiendo a los visitantes presentar nuevos eventos
• Un servidor de calendarios que se pueden ver con aplicaciones de calendario compatibles con iCalendar, como Mozilla Sunbird, Apple iCal o GNOME Evolution o RSS habilitados para aplicaciones como Firefox, Thunderbird, RSSOwl, FeedDemon o BlogExpress

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3