Unísono Business Solutions, multinacional española de servicios de gestión, atención de clientes y BPO, ha puesto en marcha un proyecto ligado al ámbito de las redes sociales. En concreto, la compañía anuncia que Mapfre ha confiado en Unísono para la puesta en marcha de su nuevo canal de Atención al Cliente en Facebook y Twitter que, a partir de ahora, darán respuesta a las consultas o peticiones de los usuarios y asegurados de la firma.

Apostando por acercarse a la sociedad y facilitar a sus clientes un medio de comunicación con la compañía rápido y dinámico, Mapfre ha habilitado en su perfil de Facebook una pestaña de Atención al Clientedonde resuelve dudas o incidencias provenientes de cualquier lugar donde el usuario se encuentre. En cuanto a Twitter, en @mapfre_atiende, los usuarios pueden solicitar igualmente información y ser atendidos con los mismos niveles de calidad que si escogieran un canal de los llamados tradicionales (presencial o teléfono).

Unísono es parte integral de este servicio, al que ha aportado su experiencia en procesos de Atención al Cliente y en el que ha diseñado junto a Mapfre un protocolo especifico de resolución de consultas. A través de este sistema, los agentes, derivan las diferentes peticiones, dependiendo de su naturaleza, al departamento interno de Mapfre donde se les da respuesta y luego se encargan de comunicársela al usuario. Este servicio se presta teniendo en cuenta las particularidades y características de cada una de las redes sociales, y sus diferentes formas de lenguaje, algo que ayuda a acercar la empresa al cliente.

En la fase de lanzamiento ambos canales han tenido una muy buena acogida por parte de los usuarios, ya que el 82% de los comentarios han sido positivos o neutros. En el tiempo que lleva en marcha se han resuelto más de 700 consultas, creciendo cada mes en más de 300 clientes.