BlackDiamond
BlackDiamond

Cinco meses después de la compra efectiva de Enterasys Networks, la multinacional Extreme Networks ha acometido buena parte de las tareas de fusión e integración de las antiguas corporaciones como la renovación de marca, logo, web, la adopción de un nuevo CRM o la contratación de un CTO.

Sin embargo, todos los cambios anteriores –aunque de gran calado a nivel interno– no resultan tan interesantes para el cliente y los partners como los tocantes a la nueva propuesta de soluciones y a la estrategia de unificación de su canal que permita aunar el criterio a seguir por los socios de las antiguas Enterasys y Extreme.

NetSight 6.0 y SDN 2.0

En el capítulo de las nuevas soluciones, cabe destacar el lanzamiento de la versión 6.0 de NetSight y la versión 2.0 de la propuesta SDN de Extreme. El anuncio oficial en Estados Unidos se ha realizado esta semana en el Interop 2014 celebrado en Las Vegas. Ahora toca la presentación en España, de la mano de José Carlos García, responsable técnico de Extreme Networks en nuestro país.

La 6.0 de NetSight es la nueva versión de la plataforma de gestión de red de Extreme que completa la integración de soluciones, como es el caso de la pata de switching de la antigua Extreme. Ahora la plataforma gana en un mayor número de capacidades de ayuda de identificación de problemas y resolución de los mismos, además de incluir una herramienta con una base de datos integrada que proporciona aprovisionamiento automatizado de servicios de red. “Con la versión anterior de NetSight, la herramienta soportaba e integraba 25 soluciones de terceros y ahora se suman otras 6 herramientas de partners como IBM, VMware y McAfee”, advierte García.

La 2.0 de la arquitectura SDN, abierta y basada en estándares, combina aprovisionamiento y orquestación automatizados de servicios de red y aplicaciones. Además, incluye patrones predefinidos para facilitar la integración con nuevos productos SDN de otros fabricantes.

Su propuesta asociada al software defined networking se completa con Purview (primer lanzamiento de la nueva Extreme Networks) que se desmarca de la tradición hardware de las antiguas compañías y se define como un software para análisis de negocio. “Es una oferta fundamental dentro de la propuesta SDN de Extreme y proporciona visibilidad de los servicios y aplicaciones que corren por la red, así como visualización de cómo se comportan, y todo ello parametrizado”, apunta el responsable técnico.

Módulos de 100 Gb y puntos de acceso para 802.11ac

Aprovechando la proyección del Interop, la compañía también ha presentado sus novedades de hardware y para Wi-Fi. En el primer ámbito, la novedad son los módulos de 100 Gb para los conmutadores BlackDiamond de cuatro puertos, que hasta ahora llegaban hasta los 40 Gb. En el segundo campo, Extreme hace gala de tener listos puntos de acceso que soportan el nuevo estándar 802.11ac, dentro de la serie AP IdentiFi 3800, son los 3825, “donde disponemos de dos modelos, uno con antena integrada y otro con antena exterior que llegan hasta los 1,75 gigas de tráfico que puede servir o recoger”, apostilla García.