BT y VIVA Bahrain crearán un hub en Baréin

Se trata de un hub de interoperabilidad Global IP Exchange (GIPX) que, previsiblemente, será lanzado el primer cuatrimestre del 2015.

Publicado el 28 Abr 2014

Representantes de ambas partes durante la firma del acuerdo.

El reino de Baréin contará con un hub de interoperabilidad dentro de un año escaso. Los artífices de su construcción serán BT y el operador móvil más destacado de Baréin, VIVA Bahrain –que es subsidiaria de Saudi Telecom Company (STC) –.

Se calcula que el hub de interoperabilidad Global IP Exchange (GIPX) será lanzado el primer cuatrimestre del 2015. VIVA Baréin suministrará hosting y conectividad al tiempo que ofrecerá así una nueva ruta al mercado para el Global IP Exchange Voice de BT y los servicios de interoperabilidad en la región.

Recordemos que BT IP Exchange es un servicio de interoperabilidad que permite a las redes fijas, móviles y de nueva generación, interconectar de un modo que se minimice el coste y la carga técnica del protocolo de conversión. Especialmente desarrollado para responder a la creciente necesidad de conectividad entre operadores de voz sobre IP, proveedores de comunicación tradicional y proveedores de servicios convergentes, BT IP Exchange permite que interactúen las diferentes tecnologías de comunicación actualmente usadas por los negocios y los consumidores de todo el mundo.

La colaboración con VIVA Bahrain permitirá a BT extender la huella de su Global IP Exchange a una cuarta región, siguiendo los lanzamientos de los hubs de interoperabilidad de BT en Europa, Asia Pacífico y las Américas. Ello desbloquea de forma significativa la recuperación de negocios para roaming en movilidad, roaming Wi-Fi y otras futuras propuestas de IP Exchange. Asegurará un acceso cómodo, simplificado y sin interrupciones que permitirá a los operadores de telecomunicaciones proporcionar a sus clientes finales servicios de interoperabilidad completos y productos innovadores.

H.E Sh. Fawaz Bin Mohammed Al Khalifa, ministro de Estado para las Comunicaciones de Baréin, ha comentado que: “Este hito posiciona estratégicamente a Baréin en la vanguardia que modelará el panorama de las telecomunicaciones globalmente. Con este hub de interoperabilidad, Baréin complementará la presencia global de la conectividad IP y conectará a los operadores del Golfo y Oriente medio a la mejor red troncal IP del mundo”.

Por su parte, Ulaiyan Al Wetaid, CEO de VIVA Bahrain, ha declarado que: “La interoperabilidad es clave para el éxito de los futuros servicios de comunicación e IP Exchange es el elemento central para darle vida a nuestro rápido crecimiento en la región. Invertir en esta tecnología junto a BT pone de relieve nuestro fuerte compromiso para desarrollar nuestra infraestructura mayorista en beneficio del sector regional de las telecomunicaciones. Este hub proporcionará a los operadores de la región capacidad de innovación en servicios y elección para sus requerimientos de interoperabilidad IP además de incrementar su competitividad para servir en sus mercados locales”.

Finalmente, Beatriz Butsana-Sita, directora general de BT Global Telecom Markets, afirma que: “Es el primer hub que BT despliega en Oriente Medio y demuestra nuestro compromiso en la región. También es un nuevo ladrillo en la ejecución de nuestra estrategia, pretendiendo desplegar una completa infraestructura de Global IP Exchange por todo el mundo”.

Actualmente BT conecta globalmente a más de 400 clientes de IP Exchange con una demanda de tráfico que crece a un alto ritmo. Los esfuerzos de BT y VIVA Bahrain proporcionarán a los usuarios finales en el Oriente Medio y otras regiones, de más capacidad de elección, mejores servicios y más alta calidad de servicios de comunicación. Los clientes se beneficiarán de innovación en voz IP (como por ejemplo calidad de Voz de Alta Definición), soluciones de roaming de un solo paso combinando 2G/3G, LTE y roaming Wi-Fi, así como también modernos servicios de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3