La mitad de las extensiones contratadas son dominios geográficos y tecnológicos

Según un estudio de Arsys, son las terminaciones que más interesan actualmente a los españoles.

Publicado el 15 May 2014

La mitad de las extensiones contratadas son dominios geográficos y tecnológicos

Las nuevas extensiones relacionadas con tecnología y los dominios geográficos son las terminaciones más demandadas en España para hacer referencia a una actividad empresarial o de ocio en Internet, con un 33% y 15% de solicitudes respectivamente sobre el total, según un estudio elaborado por Arsys sobre el desarrollo de los nuevos dominios en nuestro país.

Actualmente, las extensiones tecnológicas más solicitadas son .web, .online y .blog, mientras que, entre los nuevos dominios geográficos que más interés generan, figuran .madrid y .barcelona y, a cierta distancia, otros como .eus y .gal.

Por otra parte, el proveedor de hosting indica que entre los sectores que aspiran a diferenciarse en Internet con el uso de nuevas terminaciones, destacan el Turismo, con extensiones como .hotel, .viajes y .vuelos, y el Deporte, con .club, .futbol y .bike

En los próximos meses, Internet contará con 1.350 nuevas extensiones, que se sumarán a las casi 300 existentes desde que se aprobó el Sistema de Nombres de Dominio a mediados de la década de los 80. De este modo, ICANN, la máxima autoridad mundial en materia de dominios, culmina el proceso iniciado en 2008 para flexibilizar la creación de nuevas extensiones de Internet. A partir de ahora, negocios y particulares podrán contar con un dominio más concreto y que defina mejor los objetivos de sus proyectos web, y hacerlo incluso en su propio alfabeto, ya que hay nuevas extensiones en alfabetos no occidentales, como chino o árabe.

Hasta ahora, se han registrado más de 700.000 dominios con estas nuevas extensiones. En total, hay aproximadamente 271 millones de dominios registrados en todo el mundo, entre genéricos y territoriales.

Entre las nuevas extensiones que hacen referencia a los distintos sectores de actividad, destacan las relacionadas con Viajes (9%) y términos relacionados con el Deporte (8%). En la primera categoría, el estudio de Arsys subraya el interés por los usuarios en las nuevas denominaciones de dominio genéricas acabadas en .hotel, .viajes, .vuelos. En un escenario internacional en el que predominan las abreviaturas y denominaciones en inglés, sobresale el papel del castellano en este segmento.

En lo que respecta al Deporte, se impone el genérico .club, con un peso significativo de solicitudes relacionadas con el deporte rey, con dos nuevas opciones de dominio específico: .futbol y .football y otras prácticas, como el ciclismo y el golf (.bike y .golf).

También las Artes, la Fotografía y los Medios de Comunicación cuentan con una destacada representación entre las nuevas denominaciones de dominios (5%). Además, con un 4% del total de solicitudes registradas, los nuevos dominios también han llamado la atención de los profesionales de la Salud, gracias a las nuevas posibilidades que permiten extensiones como .doctor y .clinic.

Por su parte, tanto los dominios relativos a Alimentación y Bebidas (.bar, .wine, .restaurant, entre otras) y a conceptos relacionados con Moda y Belleza (.moda y .style) registran el 2% del volumen total de solicitudes. Como curiosidad, cabe subrayar el creciente peso del sector del lujo entre las nuevas denominaciones, con terminaciones como .luxury, .limo o .vip.

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Redacción RedesTelecom

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