Google hace efectivo el derecho al olvido en Internet

La compañía ha diseñado un formulario web a través del cual los usuarios podrán solicitar la eliminación de los resultados que ofrece el buscador cuando un internauta introduce su nombre.

Publicado el 30 May 2014

Google hace efectivo el derecho al olvido en Internet

Ante la solicitud de miles ciudadanos europeos para que Google retire enlaces e informaciones personales, la multinacional ha diseñado un formulario web a través del cual se podrá pedir la eliminación de los resultados del buscador cuando el internauta introduce su nombre.

Cada petición será an

alizada de forma individual y la decisión que adopte Google tratará de encontrar un equilibrio entre el derecho a la privacidad y el derecho a la información.

Si determinadas búsquedas son de interés público (por ejemplo, una noticia sobre estafas financieras, negligencias profesionales, condenas penales o comportamientos públicos de funcionarios poco ejemplares) deberá valorarse si prevalece el derecho de los ciudadanos a la información.

Este formulario se pone en marcha tras el reciente fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que hace posible que determinados usuarios soliciten que los motores de búsqueda eliminen resultados de consultas que incluyan su nombre si esos resultados se consideran “inadecuados, no pertinentes o ya no pertinentes, o excesivos desde el punto de vista de los fines para los que fueron tratados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados