El dominio .futbol llega a tiempo para el Mundial de Brasil

A partir del próximo 4 de junio, la ICANN pone a disposición de los usuarios esta terminación.

Publicado el 03 Jun 2014

El dominio .futbol llega a tiempo para el Mundial de Brasil

Con la llegada del Mundial de Fútbol de Brasil, la ICANN, organismo regulador del registro de dominios, pondrá a disposición de los internautas la terminación “.futbol”. Nominalia permite a sus usuarios prerregistrar estos dominios antes de su lanzamiento oficial, que tendrá lugar el próximo 4 de junio.

En este camino hacia el mundial, la extensión “.club”, que pueden utilizar los clubes de fútbol, se ha convertido en la nueva terminación de URL más solicitada a nivel global y la segunda más solicitada en España.

La clasificación de los registros de dominios con nuevas extensiones la lidera en nuestro país “.land”, mientras que la lista de los 5 más deseados la completan por detrás de “.club” las extensiones “.international”, “.email” y “.viajes”.

Entre los clientes de Nominalia, el interés por los dominios “.club” ha crecido considerablemente, situándose en el top 10 de las terminaciones más demandadas por los clientes de la compañía.

El término “fútbol” se emplea en cinco idiomas y está presente en más de 30 países. “Fútbol” tiene más de 200 millones de entradas en Google y solo en España se realizan más de 100.000 búsquedas mensuales de la palabra. La extensión “.futbol” puede ayudar a mejorar el posicionamiento online de las marcas, ya que delimita el contenido que ofrece una web y facilita la identificación por parte del usuario.

Las nuevas terminaciones han comenzado a implantarse en 2014 como parte del esfuerzo para adaptar los dominios de internet a las necesidades del mercado. Son nuevos dominios intuitivos y fáciles de recordar que pueden convertirse en una óptima herramienta de marketing para aumentar la visibilidad de una empresa o entidad.

“El éxito de esta nueva extensión ‘.futbol’ viene avalado por la gran repercusión mundial de este deporte y por la propia palabra” asegura el David Costa, director general de Nominalia. “Hemos observado un gran interés por parte de los clientes en el prerregistro de dominios ‘.fútbol’, así que creemos que esta terminación tendrá un gran éxito”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5