La Araba Encounter movió 440.000 gigas de datos en tres días

Los 600 participantes de esta lan party disfrutaron de una velocidad de conexión a Internet de 1 Gb por segundo, ofrecida por Euskaltel.

Publicado el 10 Dic 2014

La Araba Encounter movió 440.000 gigas de datos en tres días

Los asistentes a la Araba Encounter han movido durante estos tres días 440.000 gigas de datos, prueba de la altísima actividad que han desarrollado. Además, los asistentes al evento han intercambiado 43.000 mensajes internos, lo que demuestra el espíritu cooperativo que marca el evento.

Los organizadores de la Araba Encounter han valorado la primera edición como “un éxito absoluto“. Además de la formidable respuesta de los asistentes, que agotaron las entradas en apenas media hora, el desarrollo de todas las actividades ha superado las expectativas. Las actividades formativas han contado con una alta participación, al igual que las competiciones de arte digital, software y hardware.

Para Sabino San Vicente, coordinador de la Araba Encounter, el Iradier Arena ha sido un excelente escenario para el evento. Para convertir el coso taurino en un recinto de primera línea tecnológica fue necesario instalar 7,6 kilómetros de cable y 23 switches de última generación (conmutadores de gran capacidad para interconectar los equipos). Gracias a la inversión realizada por Euskaltel, los más de 400 ordenadores instalados han disfrutado de una conexión a Internet de 1 Gb por segundo.

A la vista del exitoso resultado de la apuesta que ha supuesto poner en marcha una lan party en Álava, Sabino San Vicente considera que el siguiente reto será consolidar la cita y crear una estructura de red junto con sus eventos “hermanos“, la Euskal Encounter y la Gipuzkoa Encounter. En todo caso, ha adelantado que vista la magnífica respuesta de los aficionados, su continuidad futura está asegurada.

En el área de conferencias, la asistencia a las charlas ha sido muy alta. A destacar la acogida de los talleres dirigidos a emprendedores y pequeñas empresas, especialmente orientados a los participantes que aprovechan el evento para impulsar su proyecto de negocio o establecer contactos profesionales.

También han logrado una gran acogida los talleres dirigidos a niños, como el ‘Girls&Tech‘ impartido por Camp Tecnológico, que pretendía acercar el mundo tecnológico a las niñas y jóvenes. Esta iniciativa ha respondido a la preocupación por el alejamiento de las mujeres de las carreras técnicas, y se inspira en un estudio de la Universidad de Stanford que desvela que las niñas son más receptivas a la informática y a la programación si se les ofrece formación adecuada a sus gustos entre los 8 y los 10 años.

El encuentro ha sido organizado por la Fundación Euskaltel bajo la coordinación de la asociación Euskalamiga, y ha contado con la colaboración de Euskaltel, Diputación Foral de Álava, Gobierno vasco, a través de la SPRI, y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4