Wibee convierte la Wi-Fi en una potente herramienta de marketing con TP-Link

La compañía ha elegido los routers inalámbricos del especialista en conectividad para transformar la red Wi-Fi de bares, restaurantes y hoteles.

Publicado el 15 Jun 2015

Wibee piensa en el potencial que ofrecen las redes Wi-Fi de empresas de pequeño tamañoArcher C5

La tecnología de router de TP-Link ha sido elegida por Wibee para convertir el acceso gratuito a la red Wi-Fi de bares, restaurantes y hoteles en una potente herramienta de marketing.

La idea surge en 2014 cuando Wibee piensa en el potencial que ofrecen las redes Wi-Fi de empresas de pequeño tamaño, principalmente del sector de la restauración y hostelería, para obtener información de sus clientes y poder así mejorar su comunicación e interacción con ellos, sin apenas esfuerzo y a un coste asequible. Comienza así una andadura que encuentra en los routers inalámbricos de TP-Link el aliado perfecto para ofrecer a las empresas, “la mejor tecnología en relación calidad-precio, que hicieran la propuesta atractiva y que ofrecieran una señal estable”, afirma Daniel Polo, director de marketing de Wibee.

Wibee trabaja con los routers TP-Link TL-WR841N, Archer C5- router wireless Dual Band AC1200 -y el Archer C7 Dual Band AC1750, estableciendo un registro previo del usuario para que éste disfrute de la red en el establecimiento. El usuario debe conectarse a través de una red social –Facebook, Twitter o Google+- o de su cuenta de correo electrónico. Esto permite, en palabras de Polo, “captar de forma automática datos de los clientes”.

Sin invertir recursos ni tiempo, el empresario consigue generar automáticamente una base de datos, que identifica y segmenta a los clientes y permite crear campañas de comunicación a través de e-mail o redes sociales.

“Estamos absolutamente convencidos de que nuestra tecnología es un importante habilitador para que las empresas disfruten de aplicaciones que le ayuden en el día a día de su negocio”, afirma Montse González, marketing manager de TP-Link Iberia. “En este caso, hablamos de routers de gama de entrada y media, pero nuestra diversidad de producto es tal, que podemos dar respuesta a clientes más grandes con necesidades más exigentes”.

Con más de un millar de clientes en España y Latinoamérica, Wibee está disponible en modelo de pago por uso o en un appliance (hardware+ software). Su instalación es muy sencilla –plug and play– y su manejo tremendamente intuitivo: el usuario accede a la plataforma desde cualquier dispositivo a través de un nombre de usuario/contraseña y desde ahí, puede analizar sus clientes en base a los datos que ha ido recopilando el sistema, hacer comunicaciones segmentadas a su clientela y publicitar su negocio en las redes sociales mediante el envío de mensajes personalizados, actualizaciones y ofertas promocionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3