Indra se adhiere a Zigbee Alliance

Su objetivo es impulsar el desarrollo de estándares de comunicaciones en IoT.

Publicado el 15 Oct 2015

47514_05

Indra ha anunciado su adhesión como miembro de pleno derecho a la Alianza ZigBee. Esta asociación está integrada por más de 450 compañías y organizaciones de todo el mundo con el objetivo de impulsar la creación y desarrollo de estándares abiertos y globales que definen el Internet of Things (IoT) para uso de aplicaciones de consumo, comerciales e industriales.

La multinacional de consultoría y tecnología aporta su experiencia y conocimiento en el desarrollo de estándares en ámbitos como smart home, smart grids o Industria 4.0. La compañía está desarrollando un amplio ecosistema de partners con dispositivos compatibles con la tecnología ZigBee. Es el caso de Intel, con quien recientemente ha firmado un acuerdo para integrar los procesadores Quark y Atom en sus gateways así como su plataforma de software para gestionar dispositivos de IoT e II (Industrial Internet).

Indra ha elegido este momento para su adhesión dada la importancia del próximo reto que debe afrontar la alianza para promover la estandarización de comunicaciones entre dispositivos. El estándar ZigBee 3.0 ofrecerá interoperabilidad entre distintos dispositivos inteligentes y permitirá a los consumidores y empresas el acceso a productos y servicios innovadores que funcionarán integradamente para mejorar la vida diaria.

Asimismo, la compañía ha seleccionado los productos de Texas Instruments, el tercer mayor fabricante de semiconductores del mundo.

ZigBee es la tecnología inalámbrica basada en estándares únicos diseñados para hacer frente a las necesidades de comunicación de dispositivo a dispositivo en la mayoría de los mercados. Las normas ZigBee se utilizan en una variedad de industrias y en los productos IoT de todo el mundo.

La Alianza ZigBee ofrece estándares inalámbricos abiertos y globales que permiten a los objetos cotidianos trabajar coordinados. Los estándares ZigBee aportan los más altos niveles de control y mando utilizados en consumo, los mercados comerciales e industrias en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados