OVH y Sigfox integran servicios para facilitar el despliegue de IoT

La integración de la plataforma PaaS TimeSeries de OVH y el servicio de comunicación de Sigfox ofrecerán a las empresas herramientas simples y competitivas en el conjunto de la cadena de valor IoT.

Publicado el 11 Ene 2016

17903_32

El proveedor de un servicio de comunicación dedicado al Internet de las Cosas Sigfox y el proveedor de servicios de alojamiento y cloud OVH han anunciado en el CES, que tiene lugar estos días en Las Vegas, la integración del PaaS TimeSeries de OVH con los servicios de conectividad de SIGFOX con el objetivo de facilitar el despliegue y la administración de las soluciones de Internet de las Cosas (IoT) de las empresas.

Este acuerdo refuerza la cooperación entre las dos empresas que se inició en septiembre de 2015, durante el último Summit de OVH, cuando más de 7.000 sensores conectados a través del servicio de comunicación de Sigfox enviaron simultáneamente sus datos a la plataforma PaaS TimeSeries de OVH.

Recordemos que PaaS TimeSeries es una plataforma dedicada al almacenamiento, tratamiento, monitorización y análisis de los datos generados por sensores de objetos conectados. Mediante algoritmos de machine learning, esta plataforma permitirá identificar patrones y activar acciones específicas en función de los datos recibidos. OVH trabaja, asimismo, con diversos fabricantes para ofrecer a las empresas un servicio plug-and-play (enchufar y usar).

Con unas previsiones de 50.000 millones de objetos conectados en 2020, el enorme potencial del mercado del IoT requiere el almacenamiento y la explotación de un gran volumen de datos, una demanda a la que OVH dará respuesta con sus más de 220.000 servidores repartidos en 17 centros de datos, a los que se sumarán otros 12 nuevos centros de datos antes de 2018.

A propósito de la alianza, Laurent Allard, CEO de OVH, ha comentado que “Ante esta revolución digital sin precedentes, la complementariedad de OVH y Sigfox abre toda una serie de nuevas perspectivas que nos permiten abarcar el conjunto de la cadena de valor del IoT. El PaaS TimeSeries constituye una solución llave en mano para el almacenamiento y la gestión de datos, garantizando a las empresas el alojamiento de sus aplicaciones. El despliegue de soluciones IoT se convierte en un proceso mucho más sencillo, rápido y competitivo”.

Por su parte, Sigfox ofrece un servicio de comunicación mundial dedicado al Internet de las Cosas. Gracias a esta solución de conectividad sin fronteras, fácil de integrar, económica y con un bajo consumo de energía, Sigfox elimina los obstáculos relativos al coste y el consumo de energía de los objetos conectados, permitiendo así el desarrollo a gran escala del IoT.

La oferta de conectividad de Sigfox, con una suscripción mediante abonos, se basa en una red mundial dedicada, operativa o en desarrollo, disponible en 12 países y que cubre más de 1 millón de kilómetros cuadrados. El programa de certificación SIGFOX Ready garantiza la compatibilidad de estos aparatos con la red Sigfox y una conectividad simplificada para todos sus usuarios en el conjunto de países que cuentan con el servicio Sigfox.

Gracias a este acuerdo de colaboración, una empresa que desee desplegar una solución IoT podrá elegir entre los múltiples aparatos con certificación SIGFOX Readyo desarrollar uno propio, y utilizar el PaaS TimeSeries de OVH para almacenar y explotar sus datos. Las empresas ya no necesitarán construir ni gestionar una base de datos y, de este modo, podrán concentrarse en la lógica aplicativa de su solución.

Stuart Lodge, vicepresidente ejecutivo Global Sales and Partners de Sigfox, apunta que “la integración del PaaS TimeSeries de OVH al servicio de comunicación SIGFOX representa una etapa clave en la evolución del IoT y permite ofrecer a los usuarios un modelo de interpretación extremadamente preciso sobre el estado de su infraestructura y sus flotas de objetos conectados, logrando así una mayor eficacia y competitividad en el proceso. Gracias a la participación de actores clave como OVH en nuestro ecosistema, somos el primer proveedor de conectividad IoT capaz de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de recopilar, almacenar y explotar la totalidad de datos transmitidos por sus objetos conectados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4