Ericsson y KPN conectan con small cells una parada de autobús de Ámsterdam

Con este proyecto, fabricante y operadora buscan asegurar las comunicaciones en áreas urbanas densamente pobladas y una cobertura móvil óptima.

Publicado el 10 Feb 2016

Parada de bus conectada de Ericsson

Ericsson y el operador de telecomunicaciones holandés KPN han lanzado una solución de small cell C-RAN en una parada de autobús en el Rembrandtplein de Amsterdam, Países Bajos.

Hoy en día, los operadores tienen el reto de ofrecer suficiente capacidad para atender las crecientes demandas de tráfico, sobre todo en áreas urbanas densamente pobladas en las que muchos usuarios se reúnen en determinados puntos. El despliegue de la solución de small cell C-RAN en la parada de autobús se ha desarrollado en colaboración con Ericsson y la compañía de publicidad JCDecaux y el operador KPN para ofrecer movilidad perfecta a usuarios que se desplazan dentro y fuera del área de cobertura de la small cell.

Como resultado, KPN podrá atender mejor las necesidades de los clientes respecto a capacidad, rendimiento y cobertura app.

La solución está equipada con la nueva oferta de Radio 2203 de Ericsson y totalmente integrada en la red macro mediante un despliegue de banda base centralizado.

El uso de la banda base común permite una coordinación óptima entre macro y small cells, con el mejor coste de propiedad, rendimiento y uso del espectro posibles, todos ellas cuestiones clave a la hora de incluir small cells en un entorno macro existente. Se añade carrier aggregation entre los distintos desplazamientos de las celdas macro que operan en la banda de 800 MHz y las pequeñas celdas en 1.800 MHz. El resultado es una movilidad perfecta para los usuarios que se desplazan dentro y fuera de la pequeña área de cobertura de la small cell.

Parte del portfolio de Ericsson Radio System, el Ericsson Radio 2203 tiene el mejor diseño en su categoría en rendimiento de radio y eficiencia energética para productos de radio 3GPP de medio alcance.

Valter D’Avino, director de Ericsson para Europa Occidental y Central, afirma: “El nuevo 2203 es pequeño y ligero y representa la evolución de la parte micro del portfolio de Ericsson, haciendo más sencillo que nunca el despliegue de instalaciones de radio pequeñas y eficientes tanto sencillas como multibanda. Esto permite a nuestro cliente responder rápidamente a la creciente demanda de capacidad por parte de los consumidores”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3