Orange ha realizado una experiencia móvil pionera en la que ha conseguido superar la barrera de los 500 Mbpsen una conexión de datos móviles, por primera vez en España.

Esta prueba piloto ha tenido lugar en las instalaciones de Orange Labs, uno de los centros de referencia mundial en I+D+i de la compañía, que abre sus puertas en Barcelona.

Orange supera la barrera de los 500Mbps con una conexión móvil de 4G+
Orange supera la barrera de los 500Mbps con una conexión móvil de 4G+

En esta demostración con tecnología 4G+, la operadora ha utilizado la tecnología “LTE Advanced” y, para alcanzar dicha velocidad, ha agregado señales de radio de tres bandas de frecuencia distintas: 2.600 MHz, 1.800 MHZ y 800 MHz. Además, ha utilizado una modulación de la señal radio en 256QAM (se trata de la modulación digital más avanzada) sobre equipos de tecnología Ericsson.

Se trata de una nueva evolución de la red móvil LTE que estará disponible cuando se comercialicen terminales que la soporten.

Orange ya dispone en la actualidad, en Barcelona y en Madrid, de la primera red que agrega tres portadoras 4G en las mismas bandas de frecuencia usadas para la demostración con modulación 256QAM. Esto permite aumentar la velocidad de navegación móvil más allá del 4G+ actual, que agrega dos portadoras 4G.