16:16 - Sábado, 17 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Conectividad > Motorola Solutions agiliza las comunicaciones de emergencia

Conectividad

Motorola Solutions agiliza las comunicaciones de emergencia

La compañía lanza Smart Public Safety Solutions, un ecosistema de dispositivos, software y servicios destinado a incrementar la inteligencia en el ámbito de la seguridad ciudadana
escrito por: Cristina Albarrán17 de febrero 2016
Imprima esta noticia

Motorola Solutions presenta un ecosistema de dispositivos, software y servicios de vanguardia destinado a incrementar la inteligencia en el ámbito futuro de la seguridad ciudadana. Gracias a una combinación de soluciones inteligentes, como cámaras corporales con métodos analíticos de última generación, la compañía crea soluciones integrales para los servicios de emergencias cuyo fin es mantener permanentemente conectado e informado tanto al centro de mando como al personal sobre el terreno.

Motorola CommandCentral.

“Nuestras Smart Public Safety Solutions transforman el incesante crecimiento de las fuentes de datos en un factor multiplicador que ayuda a prevenir la criminalidad y responder con rapidez y precisión en caso de urgencia”, explica Manuel Torres senior vicepresident de Motorola Solutions para Europa y Norte de África. “Aprovechar los datos provenientes de numerosas fuentes, como las retransmisiones de vídeo provenientes de drones, las redes sociales, los sensores o las cámaras corporales, no solo simplifica y hace más intuitiva la labor de los servicios de emergencias, sino que les permite conocer mejor la situación y proteger a su personal”.

En concreto, estas son las novedades presentadas:

Analítica inteligente para el centro de mando

La completa cartera CommandCentral hace uso de la analítica más avanzada para dotar a organismos de la capacidad necesaria para recopilar y exponer datos de un modo claro y accesible y determinar con el máximo detalle las circunstancias previas y posteriores a cualquier incidencia y su desarrollo.

Soluciones de banda ancha portátiles LTE

Una gama completa de soluciones de seguridad ciudadana LTE proporciona el grado de rapidez, prioridad, control y seguridad que los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias así como otros servicios críticos requieren. Con la incorporación de conectividad TETRA, P25 y 4G/LTE, el personal de emergencias puede permanecer conectado a través de una infraestructura fácilmente transportable, capaz de funcionar de manera autónoma o como una prolongación de la red principal.

Briefcam Snap.

Captación instantánea y precisa de incidentes graves

Motorola Solutions ofrece una gama completa de soluciones portátiles que reúne comunicación por voz, vídeo, imágenes y alertas de emergencia en dispositivos compactos y fáciles de usar para ampliar las capacidades de los agentes de policía conectados. Las cámaras corporales Si300 y Si500, equipadas con micro remoto, suponen innovadoras interfaces que expanden la funcionalidad operativa de cada agente. Combinada con una radio portátil Motorola, esta solución permite al usuario controlar canales de radio y grupos de llamada, visualizar y etiquetar los vídeos y fotografías recogidos y escuchar grabaciones de audio. Los dispositivos inteligentes de la serie Si se integran con el sistema de almacenamiento CommandCentral Vault para establecer una solución de gestión de pruebas digital integrada destinada a los cuerpos de orden público para la que no existe ninguna opción equiparable en el mercado.

Comunicación continua en todos los dispositivos y redes

WAVE Work Group Communications amplía la conectividad, la interoperatividad y la colaboración. Como solución push-to-talk (PTT) de banda ancha que transmite voz y datos en tiempo real de forma segura en cualquier red y dispositivo, WAVE extiende la comunicación bidireccional por radio a smartphones, ordenadores portátiles, líneas fijas, tabletas y dispositivos portátiles reforzados, tanto dentro como fuera de su sistema de comunicaciones.

Redes Telecom > Noticias > Conectividad > Motorola Solutions agiliza las comunicaciones de emergencia
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.