Fluidra elige a Tp-Link para ofrecer una gestión remota de piscinas

La solución Fluidra Connect permite controlar, diagnosticar y administrar a través de una conexión Wi-Fi el funcionamiento integral de una piscina.

Publicado el 29 Mar 2016

Tp-Link Fluidra Connect

Fluidra, grupo multinacional dedicado el desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha elegido la tecnología de Tp-Link para la creación de una solución que permite controlar, diagnosticar y gestionar de forma remota el funcionamiento integral de la piscina. La idea es que el usuario a través de una conexión Wi-Fi acceda de forma sencilla desde su PC, smartphone o tablet a toda la información de la instalación destacando cualquier incidencia o indicador a tener en cuenta.

“La fiabilidad de las soluciones de la tecnología de Tp-Link así como su manejo tremendamente intuitivo han sido dos factores decisivos para que la soluciones del fabricante se integraran en la plataforma”, declara David Giménez, responsable del proyecto Fluidra Connect del equipo de I+D de la compañía. Según Giménez, “las TICS no son el core de negocio de los principales usuarios de esta plataforma por este motivo, eliminar esta barrera era un asunto vital”.

La plataforma, bautizada como Fluidra Connect, permite controlar online el funcionamiento de todos los componentes implicados en el mantenimiento de la piscina, desde el sistema de filtración a la iluminación, pasando por la climatización o el tratamiento químico del agua. Todos estos equipos están conectados a un dispositivo de control intermedio, denominado Connect Box, que reporta de forma remota a la plataforma los parámetros y los datos de control, a la vez que garantiza la operatividad al 100% del sistema en caso de pérdida de conexión.

Álvaro Ausín, distribution business sales director de Tp-Link Iberia, comenta: “desde un primer momento el proyecto de Fluidra nos parecía apasionante puesto que nos permitía demostrar una vez más cómo la aplicación de soluciones de comunicación pueden facilitar la gestión remota de entornos complejos y reportar un ahorro real de costes”.

Las particularidades de las instalaciones para piscinas, en las que generalmente los locales técnicos no tienen cobertura Wi-Fi ni 3G, ya que suelen estar en recintos hormigonados o soterrados, exige disponer de una amplio abanico de posibilidades que permita resolver los problemas técnicos derivados de este escenarios, de forma que se dé respuesta a las necesidades de cualquier usuario. En este sentido, Fluidra ofrece a sus clientes las siguientes posibilidades:

Tp-Link TL-PA4010P KIT PLC: para el usuario que disponga de un router pueda con este dispositivo Powerline extender la señal hasta el local, siempre y cuando no se produzcan, interferencias o ruido de los sistemas que están instalados en el local.

Switch de red con 5 puertos 10/100Mbps TL-SF1005D, en el caso de que disponga de línea cableada hasta el local técnico.

Extensión Wi-Fi – Cliente/AP indoor TL-801ND

Asimismo, el equipo de Fluidra plantea por el tipo de uso que se haga del desarrollo, dos alternativas más, de forma que se cubra un amplio espectro de escenarios.

Router inalámbrico portátil 3G/4G TL-MR3020. Es la herramienta perfecta para el profesional que se enfrenta a problemas de despliegue o soporte en campo donde la conexión a internet en el local técnico es inestable o candidata a ser problemática. En combinación con un dongle 3G o con un smartphone con la aplicación Tether de Tp-Link, es la herramienta indispensable para el despliegue en campo de Fluidra Connect. Tether ofrece la forma más fácil de acceder y gestionar el router a través de dispositivos iOS o Android. Tether proporciona una interfaz de usuario sencilla e intuitiva para ver cuál es el estado de tu router, quien está conectado y que privilegios tiene.

Router inalámbrico para exteriores CPE210. Permite hacer llegar hasta el local técnico la conexión a internet a partir de un punto de acceso ya existente. En los locales técnicos es habitual que no haya cobertura ni Wi-Fi ni 3G dado que suelen estar en recintos hormigonados o bajo nivel en relación con el plano de Wi-Fi. Esto hace que disponer de una solución outdoor de alta potencia a la vez que fácil de instalar sea una solución habitual en instalaciones ya existe

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3