PrizmNet, la extranet financiera desarrollada por Colt, continúa con su expansión y ya conecta más de 50 mercados y proveedores de contenidos y servicios financieros a más de 10.000 organizaciones financieras en todo el mundo.

Gracias a su “deterministic latency” característica, PrizmNet es una red privada dedicada que conecta el ecosistema de los mercados de capitales. Esta red permite proporcionar los contenidos de forma fiable, consistente y transparente a firmas de Estados Unidos, Europa y Asia. La extranet también proporciona una plataforma escalable, segura y fiable para conectar rápidamente y dar soporte a los usuarios en áreas como trade reporting, best execution y, por supuesto, algo testing.

Más de 50 proveedores en todo el mundo confían en la PrizmNet de Colt
Más de 50 proveedores en todo el mundo confían en la PrizmNet de Colt

Las empresas financieras utilizan esta extranet para conectarse a nuevos mercados y clientes de todo el mundo, dándoles la capacidad de operar de forma rápida y sin cortes en los mercados mundiales y las fuentes de liquidez. PrizmNet distribuye contenidos y servicios de una gran variedad de proveedores y mercados, incluyendo Fidelity Corporate Actions Solutions, Grupo GMEX, JPX, Moscú Exchange (MOEX), NASDAQ, SBI Japannext, TradingScreen/TradeNet. También conecta a los participantes del mercado a los proveedores que pueden ayudarles a cumplir con los requisitos reglamentarios expuestos en la próxima directiva MiFID II, incluyendo Aquis Exchange y TraderServe.

John Loveland, vicepresidente de Capital Markets de Colt, explica: "Las compañías de mercados de capitales operan en un entorno donde las oportunidades son de corta duración. Por lo tanto, ser capaz de acceder rápidamente a nuevas fuentes de liquidez, así como establecerse rápidamente en los nuevos mercados, les proporciona una ventaja competitiva significativa. PrizmNet ha sido diseñado con la colaboración de una amplia gama de participantes en el mercado y ahora mismo tiene más de 50 proveedores de contenidos y servicios en todo el mundo". A lo que añade:  "PrizmNet también está transformando la experiencia del cliente con un portal que permite a las firmas obtener fácilmente presupuestos y pedir servicios nuevos, así como monitorizar el rendimiento de red en tiempo real", continua Loveland. "Junto con el reciente lanzamiento de nuestra red SDN, PrizmNet muestra la visión de Colt de permitir que los clientes construyan y operen con su red."

PrizmNet tiene cuatro características clave que la diferencian:

-Una “deterministic latency” para la entrega de contenido al usuario.

-Monitorización del rendimiento de la red prácticamente en tiempo real.

-Portal self-service para un fácil acceso a contenidos y servicios.

-Mejor SLA (Service Level Agreement) para empresas financieras.