Internet de las cosas
Internet de las cosas

Sigfox, proveedor dedicado al servicio de comunicaciones para el Internet de las Cosas (IoT), WND, compañía fundada para extender la red Sigfox en toda Latinoamérica, y IotNet Mexico, han anunciado que se ha puesto en marcha el despliegue de la red en México. Ciudad de México, con una población de 21 millones de habitantes, ofrece uno de los mercados más grandes del mundo para aplicaciones Smart city, cuya Machina Research se dice representará un tercio de todas las conexiones de baja potencia, larga distancia (LPWA) en el país. Los socios esperan una cobertura total de la ciudad a finales de 2016, y la disponibilidad del servicio en todo el país poco después.

IotNet Mexico, operador exclusivo de la red Sigfox (SNO) en el país, inicialmente también se centrará en aplicaciones para servicios públicos como la medición a distancia de agua, gas y electricidad domésticos. “Como parte de un grupo que está proporcionando servicios públicos a la mayoría de las empresas mexicanas y desarrollando la primera medición como servicio en el país, hemos realizado una amplia comparativa de las tecnología LPWA y celulares disponibles, y concluimos que SIGFOX era superior en cuanto a simplicidad, elección de proveedores de hardware y soporte de ecosistemas,” afirma Daniel Guevara, CEO de IotNet México. “Pero además de todo ello, los elegimos por su innovador modelo de negocio y su versátil ecosistema global que ayuda a los SNO y a sus clientes a implementar rápidamente el IoT.”

El rápido crecimiento de la red Sigfox, que está presente en todos los continentes, proporciona una conectividad simple, segura, energéticamente eficiente y económica para dispositivos que comunican mensajes pequeños a la nube. Su solución dedicada está adaptada a las ciudades y edificios inteligentes, seguimiento de activos, monitorización a distancia, medición de servicios y otras muchas aplicaciones que formarán la gran mayoría de casos de utilización IoT. Con una oferta única, SIGFOX permite a las empresas añadir nuevos servicios junto a sus productos, creando así nuevos modelos de negocio y generando ingresos adicionales.

Mientras Sigfox acelera su despliegue en Latinoamérica, que empezó en Brasil en abril, México se convierte en el 21º país en desplegar la red. Sólo con estos dos países, la compañía podrá hacer frente al 53% del territorio latinoamericano y el 56% de su población.