22:47 - Miercoles, 21 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Conectividad > Sigfox muestra en el MWC 2017 la IoT sostenible

Conectividad

Sigfox muestra en el MWC 2017 la IoT sostenible

La compañía ha anunciado recientemente un acuerdo con Telefónica para integrar su solución de conectividad de bajo consumo en la plataforma de conectividad gestionada del operador.
escrito por: Redacción RedesTelecom03 de marzo 2017
Imprima esta noticia

Sigfox dio a conocer en el Mobile World Congress de Barcelona su apuesta tecnológica. Con un stand 100% sostenible, fabricado íntegramente a partir de materiales biodegradables, el equipo de Sigfox estuvo a disposición de expertos, usuarios y prensa de todo el mundo para informarles sobre las últimas aplicaciones del IoT y novedosos casos de uso en España y en todo el mundo

La conectividad de bajo consumo energético y bajo coste de la compañía permite que la IoT se expanda por todos los rincones del mundo, facilitando la conectividad de pequeños objetos capaces de transformar la vida cotidiana. Rebecca Crowe, directora general para España de Sigfox explicó que “la tecnología única de Sigfox está disponible a nivel nacional en España, uno de los países con mayor implementación de la red inalámbrica de Sigfox en la actualidad, y tiene la capacidad de ayudar a construir un ecosistema fuerte e innovador alrededor de mercado de IoT, reuniendo a empresas de nueva creación como startups y a empresas con una larga trayectoria”.

La tecnología de Sigfox ofrece una red inalámbrica con un coste barato y un menor consumo. La compañía, presente a nivel mundial, ha firmado recientemente un acuerdo con Telefónica, que permitirá integrar la solución de conectividad de Sigfox en la plataforma de conectividad gestionada del operador.

Woodie, un perro equipado con un sistema de geolocalización para evitar su pérdida.

IoT y sostenibilidad

El mercado de IoT está en auge. Así lo acreditan los miles de asistentes que visitaron el espacio de Sigfox durante la feria de Barcelona, para descubrir en su stand sostenible qué es el “Power of Low”: tecnología de bajo coste, bajo consumo energético y complementaria a otras soluciones de conectividad complejas. Es esta tecnología la que hace posible la existencia de Woodie, un perro equipado con un sistema de geolocalización para evitar su pérdida (en la foto), o la que impulsa el sistema de seguimiento y monitorización de animales en peligro de extinción. “Estamos encantados de haber participado en el MWC 2017, referente mundial para las nuevas tecnologías, y en el que este año ha tenido una relevancia especial el IoT como muestra de que es un sector tecnológico en crecimiento”, aseguró Ludovic Le Moan, CEO de Sigfox.

En el año 2020, miles de millones de objetos se conectarán a Internet en todo el mundo. Los datos que generen se guardarán en la nube y participarán en la digitalización de nuestro entorno. Para ello es esencial tener una solución para conectividad a escala mundial, sencilla, de bajo coste y bajo consumo. Éste es el reto al que busca dar solución Sigfox: “No es sólo una oportunidad para crear nuevos modelos de negocio y servicios innovadores para las empresas y los consumidores españoles, sino también una gran oportunidad para crear empleos, escuelas e infraestructuras que impulsen la economía nacional”, concluye Rebecca Crowe.

Stand de Sigfox en el MWC 2017.

Redes Telecom > Noticias > Conectividad > Sigfox muestra en el MWC 2017 la IoT sostenible
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.