18:26 - Domingo, 25 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Conectividad > Cisco triplica el rendimiento de las soluciones hiperconvergentes

Conectividad

Cisco triplica el rendimiento de las soluciones hiperconvergentes

La compañía anuncia nuevas funcionalidades de su gama HyperFlex Systems, una solución que aúna red, computación y almacenamiento y que ya ha superado los 1.000 clientes.
escrito por: Redacción RedesTelecom08 de marzo 2017
Imprima esta noticia

Cisco ha anunciado nuevas funcionalidades de su gama HyperFlex Systems y nuevos resultados de test récord en rendimiento de aplicaciones para su infraestructura hiperconvergente (HCI, HyperConverged Infrastructure).

La propuesta de Cisco integra Cisco HX Data Platform -un sistema de archivos distribuidos construido específicamente para clústeres HCI- con el fabric de baja latencia de la plataforma UCS y una avanzada gestión de políticas de red para proporcionar el mayor rendimiento y la mayor consistencia IO (Input/Output).

HyperFlex es una solución diseñada desde el principio con red, computación y almacenamiento unificados, proporcionando sencillez operativa, una mejor experiencia de usuario y opciones de escalabilidad más eficientes.

La sencillez de la infraestructura hiperconvergente la convierte en una de las áreas tecnológicas de más rápido crecimiento. Sin embargo, la primera generación de sistemas corriendo software sobre servidores convencionales carece de una verdadera integración clúster, limitando el rendimiento de las aplicaciones e incrementando la complejidad de implementación y mantenimiento.

Diseño específico para la hiperconvergencia

La nueva generación de HyperFlex proporciona un mayor rendimiento, mejora significativamente la gestión y refuerza las funcionalidades de seguridad y protección de datos empresariales, incluyendo:

•          Nodos todo-Flash de alta capacidad y soporte de fabric de red UCS de 40 Gbps para un rendimiento de aplicaciones superior para aquellos clientes que lo necesiten.

•          Nueva plataforma de gestión intuitiva con HyperFlex Connect, que incluye analítica dinámica del sistema y una interfaz HTML5 independiente para facilitar la gestión y orquestación de los clústeres HyperFlex desde cualquier dispositivo.

•          Gestión de datos, protección y seguridad de clase empresarial para las cargas de trabajo más sensibles, gracias a una nueva funcionalidad de replicación nativa para proteger las aplicaciones y a nuevas opciones de seguridad de datos en reposo utilizando discos auto-encriptables.

•          Movilidad Cloud híbrida con la integración de CloudCenter -perteneciente a la gama Cisco ONE Enterprise Cloud Suite (ECS)- para proporcionar soporte tanto de nube pública como privada.

•          Catálogos de auto-servicio con métricas y automatización de cargas de trabajo mediante la última versión de ECS UCS Director, que proporciona orquestación IaaS para servicios Cloud privados e híbridos.

La hiperconvergencia simplifica las operaciones del centro de datos

Rendimiento

HyperFlex proporciona el rendimiento necesario para extender HCI más allá de su uso para VDI (infraestructura de desktop virtual) y virtualización de servidores, hasta optimizar la gestión de las cargas de trabajo intensivas en datos.

Los tests realizados por Enterprise Strategy Group (ESG) -que comparan Cisco HyperFlex con las soluciones de otros tres proveedores mediante estándares de la industria para medir el rendimiento de aplicaciones- concluyen:

•          HyperFlex soporta una densidad de máquinas virtuales hasta tres veces mayor

•          Una menor latencia de lectura/escritura para máquinas virtuales

•          Una variabilidad IOPS siete veces menor frente a otras soluciones

Cisco Data Center ASAP

Cisco HyperFlex es un componente clave de la estrategia Cisco Data Center ASAP (Analizar, Simplificar, Automatizar y Proteger). Diseñada para facilitar la transformación digital, esta arquitectura permite a las organizaciones modernizar su data center e infraestructura de TI con una solución TI híbrida que optimiza el rendimiento de las aplicaciones, reduce el riesgo e incrementa la agilidad operativa. El completo porfolio de Cisco para el data center incluye innovadoras soluciones como los switches Cisco Nexus, Cisco ACI, Cisco CloudCenter, Tetration Analytics, Cisco UCS e HyperFlex.

Redes Telecom > Noticias > Conectividad > Cisco triplica el rendimiento de las soluciones hiperconvergentes
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.