devolo AG presentará en IFA su nueva tecnología Smart WiFi, convirtiéndose así en el primer fabricante que incorpora esta innovación. La nueva tecnología estará disponible como actualización gratuita en el firmware de todos los adaptadores Powerline dLAN 1200+ WiFi ac a principios de octubre.

Los beneficios de esta tecnología son:

•          Todos los dispositivos que requieren conexión Wi-Fi se conectan al punto de acceso Wi-Fi más potente y más rápido

•          Los dispositivos Wi-Fi más rápidos tienen prioridad (equidad de conexión)

•          Smartphones, tabletas, ordenadores portátiles y todos los demás dispositivos Wi-Fi se conectan automáticamente a la mejor frecuencia de banda (dirección de banda)

Los adaptadores PLC-Powerline con funcionalidad Wi-Fi de devolo proporcionan una cobertura inalámbrica completa de alta velocidad en grandes pisos o casas. Estos adaptadores transforman el cableado eléctrico doméstico en cable de red. Cuentan con la ventaja exclusiva de que cualquier toma de corriente puede ser un punto de emisión de red Wi-Fi inteligente, independientemente de la distancia con el router o de si está separado por gruesas paredes o techos de hormigón armado. Todo ello sin necesidad de instalar cables. La instalación es simple y lleva sólo unos minutos.

En concreto, esta propuesta otorga a la conexión inalámbrica de casa aún más rapidez, estabilidad y fiabilidad. El fabricante anuncia esta primicia mundial bajo el lema "La magia de una conexión perfecta" en el Pabellón 6.2, Stand 129.

Devolo acude a IFA 2017 para presentar su nueva propuesta de Smart WiFi
Devolo acude a IFA 2017 para presentar su nueva propuesta de Smart WiFi

Roaming en casa

Si se utilizan varios transmisores Wi-Fi en una misma red -por ejemplo, para proporcionar Wi-Fi en todo el hogar- dispositivos como smartphones, tablets o portátiles se conectan automáticamente al punto de conexión que emite con mayor potencia. Entonces, si el usuario se mueve alrededor de la casa con un dispositivo receptor de Wi-Fi, este se conecta, por lo general, a ese punto de acceso encontrado inicialmente, aunque exista otro punto de conexión disponible con una señal mucho más fuerte y cercana. El dispositivo cambia de punto de acceso sólo cuando la conexión se pierde por completo. Gracias a la tecnología Smart WiFi esto es ya algo del pasado. Ahora el roaming de Wi-Fi se produce mucho más rápido y los dispositivos siempre se conectan al punto de acceso más fuerte. El cambio ocurre tan rápido que el usuario puede navegar, hacer streaming o jugar sin interrupción. 

La equidad en la red

En una red Wi-Fi, sólo un dispositivo puede transmitir o recibir datos al mismo tiempo. El router, o un adaptador Powerline que emita señal WiFi, alternan rápidamente entre dispositivos individuales, dando red a cada uno a su vez. Esto da al usuario la impresión de que todos los dispositivos están en línea al mismo tiempo. Los dispositivos más antiguos o lentos pueden dar problemas aquí. La transmisión de datos desde y hacia ellos lleva más tiempo, bloquean los otros nodos de la red y ralentizan la red wireless al completo. La tecnología Smart WiFi trabaja en torno a esto asignando más tiempo (equidad de conexión) a los nuevos productos que trabajan con Wi-Fi ac, terminando así su transmisión de datos más rápidamente. Esto conduce a un notable aumento en la velocidad de toda la red Wi-Fi.

Organización perfecta: dirección de banda mejorada 

La banda, es decir, el canal por el que se transmite una red inalámbrica, tiene una gran influencia en el rendimiento de la misma. Si hay redes Wi-Fi adicionales cercanas con la misma frecuencia, el rendimiento cae en todos los dispositivos involucrados. Para solventar esto, la tecnología Smart WiFi comprueba continuamente la utilización de los distintos canales en los rangos de 2,4 y 5 GHz y tiene la flexibilidad de seleccionar el canal óptimo. Esto aumenta la velocidad y fiabilidad de la red doméstica y el proceso de búsqueda manual de canales para mejorar el rendimiento.