Aerohive Networksanuncia el AP150W, el primer Punto de Acceso para pared de pequeñas dimensiones combinado con un switch que incorpora capacidad para IoT. A la mitad del precio de las soluciones rivales, el AP150W está diseñado tanto para montaje en pared con Ethernet-Jack como para colocación de sobremesa y puede instalarse en menos de dos minutos.

Punto de acceso y switch en uno con capacidad para IoT: Aerohive AP150W
Punto de acceso y switch en uno con capacidad para IoT: Aerohive AP150W

“¿Por qué conformarse? El Wi-Fi se ha convertido en el medio principal para conectarse en el trabajo, en casa y para jugar”, dijo Alan Amrod, vicepresidente senior de la organización de productos de Aerohive Networks. “Al empaquetar juntas las tecnologías Wi-Fi 802.11ac Wave 2, switching Gigabit Ethernet, Bluetooth Low Energy (BLE), y ZigBee en un dispositivo de dimensiones reducidas que puede instalarse en menos de dos minutos, la Wi-Fi en cada habitación se ha convertido en asequible y fácil”.

Disponible a principios de septiembre al precio de 299 dólares incluyendo una suscripción gratuita de por vida a la Gestión en la Nube con Aerohive Connect, el anuncio del AP150W de Aerohive es importante por las siguientes razones: 

•          La Gestión en la Nube de Aerohive “simplifica radicalmente” el aprovisionamiento del AP150W a una escala sin igual tanto en implementaciones en nube privada (On-Prem) como pública.

•          El AP150W ofrece un excelente rendimiento 802.11ac Wave 2 con la configuración única de mercado de 3x3:3, que puede manejar streaming para Netflix, llamadas de teléfono VoIP, y velocidades de videoconferencia de 1.3 Gbps. 

•          Al utilizar la capacidad Private Pre-Shared Key (PPSK) de Aerohive, se puede simplificar el acceso seguro a la red para los invitados e IoT sin el coste y complejidad de 802.1X.

•          Cada AP150W dispone de medidas contra la falsificación y para mantener la integridad de la plataforma que protegen los secretos de la red e impiden la operación sin una verificación  de acceso válido.

•          Para una mayor flexibilidad de uso, el AP150W puede impulsar teléfonos VoIP, sensores IoT y cámaras mediante su puerto Passive Passthrough Port, lo que protege la inversión en cableado e infraestructura de switches existentes.