VMware Airwatch
VMware Airwatch

Durante el VMworld 2017, VMware y HP han anunciado un acuerdo para añadir VMware Workspace ONE a la plataforma tecnológica Device as a Service (DaaS) de HP. Workspace ONE, una plataforma integrada basada en VMware AirWatch, ofrece una aproximación holística y centrada en el usuario para gestionar todos los endpoints de una organización, desde los dispositivos móviles al escritorio e incluso el IoT. HP DaaS ofrece un modelo de consumo moderno para la computación en el hardware y los servicios de ciclo de vida se combinan para mejorar la experiencia del usuario y liberar recursos de TI para dedicarlos al crecimiento.

“VMware Workspace ONE basado en AirWatch ofrece una gestión de los endpoints de nueva generación que permite a los clientes gestionar el ciclo de vida completo de los endpoints y aplicaciones en tiempo real”, afirma Sumit Dhawan, vicepresidente sénior y director general para computación de usuario final de VMware. “Este acuerdo une a dos líderes de la industria para entregar una solución completa para los clientes de ambas compañías que busquen transformar sus endpoints para un servicio basado en el consumo”.

“HP DaaS es un punto de inflexión que cambia la manera en la que los dispositivos han sido vendidos y servidos durante décadas. Fundamentalmente cambia la manera en la que los clientes seleccionan, despliegan, aseguran y refrescan entornos multi dispositivo y multi Sistema operativo”, comenta Ron Coughlin, presidente de sistemas personales de HP. “Estamos entusiasmados por este acuerdo con VMware y de incorporar su solución para la gestión de endpoints a HP DaaS. Creemos en la fortaleza de nuestra plataforma combinada, que supone una renovación del consumo de dispositivos por parte de los clientes”.

Workspace ONE basado en AirWatch expande las capacidades de VMware AirWatch Enterprise Mobility Management para la Gestión del ciclo de vida del PC basada en la nube para macOS y Windows 10 PC. Esto incluye gestión unificada del endpoint en Workspace ONE y permite a los equipos de TI desplegar las actualizaciones de parches de seguridad del sistema operativo más rápido, instalar software de manera más fiable y consolidar los procesos operacionales a través de todos los dispositivos.

HP DaaS acaba con la complejidad de gestionar los entornos multi sistema operativo con un único contacto y contrato a través de los dispositivos y servicios. Permite a los clientes pagar mensualmente por dispositivo y facilita la gestión de los dispositivos fuera de la oficina de tal manera que los equipos de TI puedan centrarse en aportar valor al negocio. Al incorporar Workspace ONE al abanico de herramientas de HP DaaS, sus usuarios se beneficiarán de nuevas capacidades para ofrecer gestión del parque de dispositivos para ayudar a sus clientes a mejorar la eficiencia, la experiencia del empleado y liberar recursos del departamento de TI.