Desde la apertura en 2017 de una oficina en Madrid para abordar el mercado español, donde ya cuenta con 55 clientes, Matooma no ha dejado de crecer y de expandir su negocio fuera de sus fronteras.

Para esta segunda mitad del año, el proveedor francés de soluciones de conectividad M2M/IoT anuncia su despliegue por distintos países europeos: en Alemania, Bélgica, Italia, Luxemburgo y Suiza. El lanzamiento en estos mercados se realizará mediante una estrategia comercial puramente digital. La compañía contratará en los próximos meses a 15 nuevos empleados que darán servicio a estos nuevos mercados desarrollando tareas de marketing digital, comercial y servicio al cliente.

Matooma desplegará su tecnología en cinco nuevos países europeos.
Matooma desplegará su tecnología en cinco nuevos países europeos.

Frédéric Salles, CEO de Matooma explica que “estamos en un sector donde los clientes no tienen necesidad de vernos físicamente después de la primera toma de contacto. Trabajaremos mediante procesos electrónicos además de reclutar a profesionales nativos o que hablen la lengua oficial de estos países para que puedan gestionarlos de forma individual”.

La estrategia de desarrollo de la firma en Europa está muy centrada en el marketing digital. Frédéric Salles explica que “desde hace un año trabajamos con herramientas informáticas como Zendesk o Salesforce que nos han permitido multiplicar por diez el número de demandas mensuales de presupuesto, al pasar de 25 a 250”.

Según Salles, “el objetivo que nos hemos marcado es conseguir una cifra de ventas de un millón de euros por país en estos nuevos mercados en los próximos tres años”. Matooma obtuvo unos ingresos de 8 millones de euros en 2017 con la previsión de alcanzar 11 millones de euros en 2018 y cuenta ya con 2.500 clientes además de haber comercializado 350.000 tarjetas SIM M2M en distintos sectores como la salud, telemetría, energía, seguridad o Smart building.

Salles concluye comentando que “estamos decididos a situar a Matooma en el primer lugar del mercado europeo del machine to machine e IoT industrial con la ambición de proponer la mejor oferta del mercado”.