La tecnología punta al alcance del ciudadano medio

Los amantes de la tecnología encontramos en internet el aliado perfecto, ya que entre sus muchas páginas, una gran cantidad de ellas están destinadas a ofrecer información sobre los últimos avances, diseños y aplicaciones tecnológicas, y otra gran cantidad está enfocada a vender los objetos más avanzados y que sean del interés de los usuarios.

Publicado el 20 Jul 2018

Los micros espía pueden presentar las más diversas formas con el objeto de que nadie se percate de su verdadera función

Los amantes de la tecnología encontramos en internet el aliado perfecto, ya que entre sus muchas páginas, una gran cantidad de ellas están destinadas a ofrecer información sobre los últimos avances, diseños y aplicaciones tecnológicas, y otra gran cantidad está enfocada a vender los objetos más avanzados y que sean del interés de los usuarios.

Estas tiendas online presentan en su catálogo cosas que hasta hace bien poco pertenecían exclusivamente al imaginario de las películas de ciencia ficción o de espionaje más atrevidas. Páginas como Territorioespia.com, ofrece el clásico microfono espia que podíamos ver en las películas de Jambes Bond. Los micros espía de esta tienda pueden presentar las más diversas formas con el objeto de que nadie se percate de su verdadera función (cables usb, lámparas, un cargador para móviles…).

Un micrófono para espiar puede ser más útil de lo que podamos creer en un principio. En él podemos recoger conversaciones que después podamos utilizar ante un juez, por ejemplo, en casos de bulling laboral, estafa de un banco, o también las conversaciones entre la pareja y su amante para demostrar una infidelidad.

Lo cierto es que la tecnología más avanzada, independientemente de su uso y destino, llega cada vez antes al usuario medio. Vivimos unos tiempos de democratización de la tecnología, es decir, desde que se diseña y se crea hasta que pasa al gran público y se distribuye el tiempo es muy corto, ya no se encuentra limitada al uso exclusivo de las élites, del ejército, de los espías más sofisticados o de los detectives de las películas.

El aumento de la producción de aparatos tecnológicos tiene un problema

Este gran problema es el exceso de residuos, la basura tecnológica, y no se trata exclusivamente de los objetos más avanzados que señalábamos con anterioridad, sino sobre todo de aquellos producidos en serie para una gran cantidad de público, como pueden ser desde una simple bombilla hasta smartphones, tablets y ordenadores, abarcando todos los objetos electrónicos.

Estos objetos y sus componentes están diseñados para un periodo de vida determinado (obsolescencia programada), aunque su vida útil pueda ser mucho más larga. Además, los repuestos y arreglos suelen ser más caros que la compra de uno nuevo e incluso más avanzado. Por estos motivos, la basura de este tipo de tecnología no para de aumentar a velocidades de infarto.

Afortunadamente y gracias a la presión de grupos ecologistas, el modo de pensar de las personas comienza a cambiar, apareciendo en el mercado una oferta comercial para vender equipos reacondicionados.

La web Mercadoit.com ofrece la oportunidad a las empresas de adquirir Equipos de red renovados, de aceptar equipos en desuso, así como un amplio catálogo de router refurbished y otros servicios profesionales para la red de la empresa, reutilizando los componentes y equipos de hardware.

Las ventajas no son exclusivamente el bien ecológico que procura al planeta, también los precios se ven disminuidos desde un 70 hasta un 90 % funcionando perfectamente, pues los procesos de calidad por los que pasan garantizan la excelencia de todos estos productos reutilizados.

Información útil sobre tecnología actual

Para estar informado de todo lo que acontece en el mundo de la tecnología, como reciclar o reutilizar aparatos, conocer los últimos aparatos que tenemos al alcance, el software más avanzado, las investigaciones, todo lo que ataña a internet, consejos para comprar tecnología, etc… en definitiva, todo lo que nos interesa a aquellos enamorados de las tecnologías, tenemos la suerte de contar con numerosos blogs, webs y diarios digitales enfocados en este tema.

El problema será discernir con acierto cuál de todos esos sitios online ofrece noticias de tecnología fiable y actualizada. Para los expertos y para los aficionados no hay duda posible, pues saben que en la web http://tecnologia.net encontrarán toda esa información que los mantiene siempre al día y les resulta de gran utilidad para aplicar en su vida cotidiana.

Y es que esto es lo verdaderamente importante y el hecho diferenciador que tenemos con otras épocas de la edad humana, la facilidad con que incorporamos los más recientes estudios, investigaciones y aparatos de alta tecnología a nuestro modo de vida, facilitándonos notablemente nuestro trabajo, apareciendo nuevas formas de ocio, ayudándonos en las tareas del hogar y en cualquier acción que queramos acometer. Y es que siempre encontraremos la herramienta tecnológica que nos proporciona mayor facilidad, seguridad y diversión para hacer nuestras vidas mucho más cómodas y avanzadas.

Ganarse la vida con las tecnologías

Si no solo disfrutas con los objetos avanzados que aparecen en el mercado, si no solo eres un apasionado y te gusta estar informado de todo lo que va a apareciendo en este mundo tan interesante y quieres dar un paso más, trabajando en algún empleo donde las tecnologías sean el medio y soporte, pocos oficios hay con más futuro que la profesión del analista de datos.

Recientes estudios realizados sobre el mercado de trabajo confirman que solo en Estados Unidos harán falta más de 200.000 especialistas en big data para cubrir la demanda en este 2018. Un empleo que en España suele tener una retribución económica de entre 40.000 y 75.000 euros al año.

Y es que las empresas necesitan controlar, gestionar, leer, conocer las tendencias de mercado y los cambios de hábitos de sus clientes, y esto solo se consigue con la capacidad de trabajo que proporciona un master big data, un master en business analytics, un master en data scientist o un master data mining o minería de datos. Todos ellos dedicados con mayor o menor especialización al análisis de los datos que manejan las empresas y / o circulan por internet.

Con el control y gestión de estos datos, aplicándolos a las necesidades específicas de la empresa, se obtendrá un mayor rendimiento en la producción, en la gestión de los recursos, se conocerán con anticipación las tendencias de consumo de los clientes y de la población, con lo que se podrán crear estrategias con antelación que cubran estas necesidades futuras, aumentando con ello las probabilidades de éxito y aumento de ventas entre otros muchos beneficios.

No es extraño, por tanto, entender la importancia y la necesidad de cubrir estos puestos por parte de las empresas y organizaciones comerciales con profesionales especializados con alguno de los másteres señalados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados