Eurona dará Internet a 2.000 escuelas de Senegal

La operadora ha llegado a un acuerdo con el Gobierno del país africano para ofrecer conexión de banda ancha en centros educativos. El importe del proyecto asciende a 25,7 millones de euros.

Publicado el 03 Jun 2019

Eurona dará Internet a 2.000 escuelas de Senegal.

Eurona ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Senegal para la conexión a Internet de 2.000 escuelas por importe de 25,7 millones de euros. El contrato, que se ejecutará a través de su nueva filial en Senegal, es el más cuantioso de todos los que ha llevado adelante la compañía hasta la fecha.

Con su entrada en Senegal, la operadora consolida su estrategia de crecimiento y posicionamiento como operador panafricano de telecomunicaciones, tras la entrada anunciada hace apenas dos meses en Costa de Marfil. Así, son cuatro los países que componen ya esta estructura de filiales consolidadas, desde que la multinacional arrancara su actividad en Marruecos en el año 2014.

Esta nueva sociedad -participada por socios locales, buenos conocedores del mercado privado así como del país y las instituciones públicas-, ya está trabajando estrechamente con el Ministerio de Educación de Senegal en ese plan para ofrecer conexión a Internet de banda ancha de hasta 20 Mbps a 2.000 escuelas, garantizando el acceso a la educación a cerca de un millón de niños.

Con este proyecto, la compañía responde a los objetivos comprometidos frente a la comunidad inversora anticipándose incluso a las previsiones del área internacional trazadas en el Plan de Negocio 2019-2022. Y es que los contratos de Benín y Senegal sumarían un total de 35,6 millones de euros. Es decir, un 35% por encima de lo previsto para estos años.

Al igual que la compañía ya hiciera en Benín, el de Senegal es un proyecto de colaboración público-privado entre el Gobierno del país y Eurona, con el respaldo financiero previsto del Comité de Fondos para la Internacionalización de la Empresa Española (FIEM).

Precisamente, Senegal es uno de los cinco países que el Gobierno de España marcó como prioritarios en el III Plan África aprobado hace solo unas semanas, que defiende los intereses de las empresas españolas e impulsa el desarrollo sostenible en el continente africano.

La multinacional ya posee una larga trayectoria en el terreno de la educación en África, lo que entiende como la mejor ayuda al desarrollo, pues ya ha conectado con éxito 5.000 escuelas en Marruecos, 300 en Benín e incluso ha hecho posible el servicio de medicina a distancia a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ámbito de la salud (telemedicina).

Según Fernando Ojeda, Consejero Delegado de Eurona, “el acuerdo entre el Gobierno de Senegal y Eurona supone un impulso a la educación de miles de niños en un país con casi 17 millones de habitantes, donde el 82,5% de la población no tiene internet. Con esta conexión, la Administración local puede implementar su plan de digitalización del sistema público, permitiendo que los alumnos de estas 2.000 escuelas puedan aprender en un entorno digital como ya lo hacen los países desarrollados, descargar los contenidos necesarios para sus clases, acceder a vídeos didácticos y páginas web o conectarse con otras escuelas y sus docentes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5