Cambium Networks ha anunciado nuevas soluciones ePMP de banda ancha inalámbrica para suministrar conectividad fiable y rentable. Los tres módulos suscriptor ofrecen más opciones a los operadores de redes para crear redes especialmente diseñadas que cumplen los requisitos de rendimiento y funcionan en entornos ruidosos y hostiles.

Cambium Networks lanza nuevas soluciones ePMP Force 300.
Cambium Networks lanza nuevas soluciones ePMP Force 300.

"Los proveedores de servicios inalámbricos y las empresas tienen problemas para ofrecer conectividad fiable y mayor velocidad de datos o planes de servicios ya que el espectro se está limitando", comentó Sakid Ahmed, vicepresidente de negocio ePMP, Cambium Networks. "Los nuevos módulos suscriptor se aprovechan de un sistema avanzado 802.11ac Wave 2 en soluciones de chip para expandir la cartera ePMP 3000 con la oferta de un diseño pequeño para módulos a corta distancia, una solución panel de ganancia media basada en antena de punto a punto (PTP) y una opción sobre rack con soporte para 4,9 GHz en el mercado de la seguridad pública. Los operadores de redes pueden seguir aprovechándose de MU-MIMO 4 x 4 con ePMP 3000 como punto de acceso y es compatible con los puntos de acceso ePMP 1000 y 2000".

·Force 300-13 es ideal para vínculos cortos en aplicaciones tales como tráfico de videovigilancia CCTV o conectividad urbana a Internet de corto alcance. El módulo es compatible con canales de tamaño 20, 40 y 80 MHz y modulaciones hasta 256 QAM. La unidad tiene un diseño pequeño y una antena de panel integrada de 13 dBi que lo hace ideal para lugares con poco espacio o donde la estética es primordial.

·Force 300-19 se utiliza para vínculos de alcance medio y es útil para operadores que prefieren un diseño de antena de panel en lugar de un diseño en forma de disco. La antena de panel es ideal para ubicaciones donde las antenas en forma de disco no son apropiadas y ofrece un rendimiento similar.

·Force 300-19R que ofrece un diseño similar a Force 300-19 y 300-19R es útil para grandes empresas, gobiernos y aplicaciones industriales sobre rack a prueba de clima. Este módulo también ofrece canales estrechos tamaño 5 y 10 MHz para aplicaciones punto a punto lo que lo hace muy útil en la banda de frecuencia licenciada de 4,9 GHz.

Los tres nuevos productos ePMP Force 300 se une a Force 300-16 y Force 300-25 para ofrecer un conjunto completo de radios suscriptoras para abordar un amplio rango de aplicaciones de los operadores de redes. Éstos pueden diseñar con rapidez vínculos con fidelidad alta con el software gratis LINKPlanner1 versión 5.1, cobertura modelo en red en cnHeat, además de supervisar el rendimiento de la red con el sistema gratuito de gestión extremo a extremo cnMaestro (TM).