Desarrollan una API universal para configurar servicios de interconexión

Denominada IX-API ha sido configurada por los principales operadores mundiales de intercambio de Internet AMS-IX, DE-CIX y LINX.

Publicado el 17 Sep 2019

Henk Steenman, CTO AMS-IX; Thomas King, CTO DE-CIX; y Richard Petrie, CTO LINX.

Los principales operadores mundiales del intercambio de Internet AMS-IX(Ámsterdam), DE-CIX (Frankfurt) y LINX (Londres) han unido sus fuerzas para desarrollar una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) común para proporcionar y configurar servicios de interconexión. La llamada IX-APImejorará la productividad de miembros, clientes y socios por igual.

Además, permite a los usuarios autogestionar sus propios servicios de interconexión, tanto los existentes como los nuevos, y hacer peering de forma más efectiva ordenando nuevos puertos y monitorizando los procesos de aprovisionamiento. El consorcio de los tres puntos de intercambio de Internet solicitó a Epsilon, miembro común y socio de conectividad, y a Interxion, socio de centros de datos, su participación como clientes piloto para el nuevo software. Las pruebas de ambos dieron resultados positivos, por lo que se sumarán a los operadores de intercambio de Internet en el European Peering Forum(EPF) que tiene lugar del 16 al 18 de septiembre en Tallin (Estonia) para presentar y realizar una demostración de la herramienta al resto de Internet y de la comunidad de las telecomunicaciones.

“La ambición de DE-CIX siempre ha sido hacer que la vida de los clientes sea más fácil y conectarlos en cualquier parte del planeta. Por lo tanto, nos alegra habernos reunido con nuestros socios para crear esta IX-API desde cero. Estamos convencidos de que este nuevo estándar de la industria será adoptado por otros puntos de intercambio de internet y proveedores de interconexión”, ha destacado Thomas King, director de Tecnología de DE-CIX. “Existe un alto porcentaje de cruces entre miembros y clientes de los tres operadores, que trabajan con los mismos socios de pares remotos y centros de datos. Una herramienta API universal es un importante paso adelante para la industria”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3