De Madrid al cielo: Equinix expande su colaboración con AWS

La mejora en la velocidad de conexión ayuda a las empresas a acelerar sus procesos de transformación cloud.

Publicado el 30 Sep 2019

Equinix expande su colaboración con AWS para mejorar la conectividad cloud global

Equinix, la compañía global de interconexión y data centers, ha anunciado que está fortaleciendo su alianza con Amazon Web Services (AWS) para permitir a las empresas acelerar su viaje a la nube de AWS de forma directa, privada y segura.

A raíz de la colaboración ya existente entre ambas compañías, Equinix participa en el nuevo AWS Direct Connect Service Delivery Program, permitiendo a sus clientes hacer uso de Conexiones Alojadas con capacidad de 1G, 2G, 5G y 10G mediante Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric), el servicio de interconexión bajo demanda habilitado por redes definidas por software (SDN) de Equinix. Esta mejora favorece que las empresas con cargas críticas puedan beneficiarse de una conexión de baja latencia y mayor ancho de banda orientada a arquitecturas basadas en nube híbrida dentro de la Platform Equinix.

“Las empresas con aplicaciones y cargas sensibles a la latencia requieren un rendimiento predecible para garantizar una experiencia de usuario coherente y de alta calidad. AWS Direct Connect combinado con ECX Fabric en la plataforma de interconexión global Equinix es una combinación ideal que permite a estos clientes desplegar arquitecturas de nube híbridas y alcanzar este nivel de rendimiento y seguridad. Al ofrecer Conexiones Dedicadas y Conexiones Alojadas con nuevas velocidades de 1G a 10G en ECX Fabric, estamos mejorando la conectividad privada en la nube para ayudar a las empresas a acelerar sus transformaciones híbridas en la nube”, declara Kaushik Joshi, Global Managing Director y Strategic Alliances de Equinix.

La disponibilidad de capacidades 1G, 2G, 5G y 10G permite a los clientes de Equinix que ya utilizan ECX Fabric conectarse de forma sencilla a los servicios de AWS a través de Direct Connect desde el mismo mercado donde se encuentran sus infraestructuras. Y para cargas que requieran baja latencia, mayor ancho de banda y adherencia a la sobrecarga de datos, los clientes de Equinix pueden utilizar las nuevas capacidades más altas de ECX Fabric para acceder a todos los servicios de AWS a través de las ubicaciones de Direct Connect situadas en mercados diferentes al lugar donde se encuentra la infraestructura del cliente.

“La transformación digital está impulsando a las empresas a trasladar su infraestructura IT a la nube. La clave para que este cambio sea un éxito es disponer de las ventajas en cuanto a flexibilidad y escalabilidad de las arquitecturas híbridas que permiten mover fácilmente cargas de trabajo y datos entre nubes públicas y privadas. La interconexión es un elemento fundamental que proporciona a las empresas una conectividad más segura, de mayor ancho de banda y rentable a la nube pública frente al internet público. Equinix proporciona a las empresas, especialmente a aquellas con cargas de trabajo sensibles, capacidades mejoradas para construir un entorno de nube híbrido, permitiendo así una migración sin fricciones a la nube pública”, declara Jennifer Cooke, Research Director de IDC.

AWS Direct Connect se encuentra disponible en 27 ciudades estratégicas a nivel global como son Madrid, Ámsterdam, Chicago, Dallas, Dubái, Fráncfort, Helsinki, Hong Kong, Los Ángeles, Londres, Manchester, Miami, Múnich, Nueva York, Osaka, París, Río de Janeiro, São Paulo, Seattle, Silicon Valley, Singapur, Estocolmo, Sídney, Tokio, Toronto, Varsovia y Washington, D.C.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados