Viasat presenta su segunda generación de conectividad para aviones comerciales

Se trata del sistema Ku/Ka, que también proporciona a las aerolíneas comerciales una migración acelerada a la red global Via-Sat 3.

Publicado el 02 Oct 2019

Viasat presenta su segunda generación de conectividad para aviones comerciales

Viasat ha presentado la segunda generación de la banda Ku/Ka, que incluye una antena híbrida avanzada y una cúpula complementaria. Este sistema de banda dual dirigido al mercado comercial de aviones de fuselaje ancho permitirá que pasajeros y tripulación estén conectados a través de la banda comercial y la red satélite sincrónica y geosincrónica Ku-Ka en cualquier lugar en todo el mundo.

El shipset pone en marcha una vía de migración acelerada para que las compañías aéreas comerciales operen en la red global de Viasat. También facilita la conectividad de roaming inmediata en todo el mundo para aviones nuevos o reacondicionados, dando servicio a un número creciente de rutas a través de las redes Ka más rápidas y busca el equilibrio con los satélites globales Ku de emisión ancha o emisión de luz. De este modo, las aerolíneas pueden migrar sus rutas de forma constante y en mayor proporción al nuevo servicio, más rápido y económico, de la red Ka, que se nutre de la constelación global Viasat-3 (lanzamiento previsto para 2021 y 2022).

Viasat tiene a sus espaldas años de experiencia a la hora de proporcionar sistemas de antenas de banda dual al mercado mundial. La primera generación de shipset de la compañía se utilizó para dar servicio desde a flotas comerciales de fuselaje estrecho hasta a aeronaves gubernamentales de mayor tamaño.

“Los sistemas de antena híbridos no son nuevos para Viasat, ya que tenemos dos décadas de experiencia en el despliegue y gestión de estos sistemas”, ha afirmado Don Buchmann, Vicepresidente y Director general de Aviación Comercial de Viasat. “De forma similar a lo que ocurría con los de primera generación, los últimos sistemas de banda dual facilitan una transición fluida entre las emisiones de los diversos satélites que operan en las redes Ku-/Ka. Nuestro nuevo terminal para la banda Ku-/Ka es la solución más competente y flexible para los aviones comerciales de fuselaje ancho, ya que aporta una solución adaptada a sus necesidades actuales y está preparada para adaptarse a las innovaciones de las naves espaciales del futuro”.

Principales beneficios

• Para las aerolíneas: Viasat proporciona una solución de shipset híbrido compatible con el futuro que funciona sobre las actuales redes Ku y Ka y que también facilita a las aerolíneas la transición a las redes en banda Ka del futuro, más fiables, rápidas y económicas.

• Para pasajeros y tripulación: la tecnología híbrida de Viasat permite disfrutar de una conectividad continua durante el vuelo.

Cómo funciona

Durante el vuelo, los clientes tendrán acceso a todos los satélites en banda Ka que forman parte actualmente de la red global de Viasat (WildBue-1, Anik-F2, ViaSat-1, ViaSat-2 y KA-SAT, además de los SkyMuster I y II de nbn, y de otros satélites futuros). Cuando esté fuera de la cobertura de la banda Ka, el servicio cambiará a la red de la banda Ku. Con el objetivo de seguir creciendo, Viasat continúa agregando capacidad para la banda Ka a su red global a través de asociaciones y a través de su constelación en banda Ka global ViaSat-3, que consta de tres satélites de capacidad ultra-alta que se espera ofrezcan una cobertura de tierra completa. Los dos primeros satélites de clase ViaSat-3 se encuentran en fase de construcción y darán servicio a los mercados de América, Europa, Oriente Medio y África (EMEA), respectivamente. Se espera que estos dos satélites estén listos para lanzamiento en 2021. Viasat también ha iniciado recientemente la producción de un tercer satélite de clase ViaSat-3 para la región Asia Pacífico (APAC), que se lanzará en 2022, asegurando así una cobertura total en banda Ka a nivel mundial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3