Orange conecta a 1.200 sedes educativas de Madrid

Red.es adjudica a Orange el contrato para llevar a cabo el despliegue del proyecto Escuelas Conectadas en Madrid y dotar de conectividad de banda ancha de alta velocidad a 1.227 sedes de centros educativos y 570.000 alumnos.

Publicado el 03 Oct 2019

Este proyecto está dotado con 14 millones de euros aportados por la Comunidad de Madrid y por Red.es y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020, a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Con esta nueva adjudicación, Orange suma ya un total de cuatro proyectos en los que se ha impuesto a sus competidores dentro del programa Escuelas Conectadas, impulsado por Red.es. Esta iniciativa se creó en 2015 con el objetivo de dotar de acceso a la banda ancha ultrarrápida a las escuelas públicas de las comunidades autónomas de España.

Las escuelas de Madrid, a la vanguardia

El despliegue en Madrid es uno de los proyectos de mayor dimensión dentro del programa y, gracias al despliegue de fibra óptica de Orange en la Región, todos los colegios dispondrán de:

  • Tecnologías ultrarrápidas para llegar a velocidades de 980 Mbps simétricos, los máximos disponibles actualmente en España.
  • Conectividad WiFi con velocidades de 540 Mbps por Access Point.

Esta solución situará a las escuelas de Madrid en la vanguardia de las altas velocidades en entornos educativos.

Con esta nueva adjudicación, Orange se posiciona como el segundo operador del programa, y consigue afianzarse aún más en el segmento de la Administración Pública.

Orange ya ha desarrollado con éxito los programas en Galicia, dotada con 14,6 millones, para conectar 803 sedes de centros educativos y 143.373 alumnos; y Asturias, dotada con 6,5 millones, para conectar 383 sedes de centros educativos y 88.432 alumnos. Y está en pleno despliegue de las escuelas de Castilla y León, para conectar 1.363 sedes de centros educativos y 219.886 alumnos, con unos ingresos de 24,8 millones.

Según Mónica Sala, directora general de Red y Empresas de Orange, “este gran logro nos llena de orgullo porque, no solo participamos en un proyecto que contribuye a la calidad y la innovación de la educación, sino que además supone un respaldo al trabajo y la profesionalidad de toda la compañía”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados