Redexia se alía con Everynet para cubrir el país de LoRaWAN

El operador español sella un acuerdo con la multinacional para acelerar el despliegue de estas redes de conectividad de bajo coste enfocadas a Internet de las cosas.

Publicado el 28 Oct 2019

Redexia se alía con Everynet para cubrir el país de LoRaWAN LoRaWAN es la tecnología idónea para muchos casos de uso de IoT.

Redexiay Everynet, multinacional especializada en red Low Power Wide Area (LPWA) han llegado a un acuerdo para desplegar la red LoRaWAN a nivel nacional.

Tras el éxito de las pruebas piloto en Madrid y Barcelona (una red que ya cubren una cuarta parte de la población del país), ambas compañías se embarcan hacia la expansión de una cobertura nacional completa con una densa red de antenas.

Recordemos que Redexia aprovecha la infraestructura de red IoT compartida. Fue cofundada por Alex Bryszkowski y Juan Ederra, quienes, respectivamente, previamente fundaron Vozelia y Labelium. La compañía dispone de un amplio conocimiento local y así como la experiencia para acompañar a sus clientes hacia implementaciones exitosas, con especial foco en la medición de agua y gas, ciudades inteligentes, industria 4.0 y el seguimiento de activos.

“Estamos encantados de lanzarnos al mercado de la mano de Redexia” comenta Antonio Terlizzi, SVP of Global Sales de Everynet a lo que añade “gracias a la combinación del conocimiento de Everynet en los proyectos de red y unida a la afianzada experiencia de Redexia en conectividad IoT, estamos preparados para liderar la transformación digital de las industrias españolas”.

Velocidad y costes

Con la red ya funcionando, es el momento para que las empresas puedan realizar sus pruebas piloto basadas en conectividad LoRaWAN a través de Redexia. Esta red nacional permite poder realizar proyectos de manera más rápida y a un menor coste, puesto que la infraestructura ya está funcionando y no hay necesidad de construir una. Juntos, Redexia y Everynet, están preparados para acompañar a los clientes en sus proyectos basados en esta tecnología. En el supuesto caso que una zona no estuviera todavía cubierta, existe la posibilidad de desplegar la red en un breve plazo de tiempo.

“Es una gran oportunidad para Everynet y Redexia trabajar juntos. LoRaWAN es la tecnología idónea para un montón de casos de uso, pero de forma específica, para la medición de agua, gas y luz” comenta Alex Bryszkowski, cofundador de Redexia. “Con un pipeline de alrededor de 5 millones de sensores, estamos seguros de que esta fuerte alianza entre las dos compañías es lo que el mercado español necesita en términos de conectividad IoT”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2