DE-CIX acaba de lanzar FlexPOP, un nuevo servicio de infraestructura que permite a los operadores establecer PoP (puntos de presencia) virtuales según sus necesidades, en gran parte de los puntos de acceso de DE-CIX. Esta propuesta aprovecha la amplia presencia geográfica de este punto neutro y permite a los operadores aumentar su cobertura on-net sin necesidad de invertir en infraestructura.

Los operadores pueden utilizar estos PoPs de forma virtual y flexible para llegar a lugares donde no están físicamente presentes.

FlexPOP: nuevo servicio para operadores de DE-CIX.
FlexPOP: nuevo servicio para operadores de DE-CIX.

“FlexPOP es una herramienta innovadora en los servicios de interconexión, es un servicio único que ayuda a nuestros clientes a sacar el máximo partido de su conexión a DE-CIX”, afirma Ivo Ivanov, COO de DE-CIX Group. “Satisface una necesidad demandada por la industria: estar donde sus clientes los necesitan sin encontrarse físicamente allí”. El servicio se inició y diseñó conjuntamente con una selección de operadores que ya estaban conectados a la plataforma DE-CIX. “Un servicio como este no hubiera sido posible sin nuestra neutralidad en cuanto a centros de datos y operadores, nuestra estrategia de expansión global en los últimos años, y nuestro éxito a la hora de desarrollar ecosistemas de interconexión dinámicos”, añade Ivanov.

El servicio ya está disponible en dos zonas de infraestructura independientes: en primer lugar, en el mercado alemán y en segundo lugar en Madrid y Lisboa, a los que más adelante se unirá Nueva York. Para utilizar FlexPoP, el operador sólo necesita estar presente físicamente en un único PoP DE-CIX dentro de la zona de infraestructura y podrá así transportar datos a cualquier otro PoP dentro de esa misma zona de infraestructura de DE-CIX.