Naviera Armas vuelve a confiar en Eurona para conectar sus barcos

La nueva operación, valorada en casi medio millón de euros, proporcionará hasta 2021 una conexión de banda ancha por satélite a una flota de nueve ferries.

Publicado el 29 Oct 2019

Naviera Armas vuelve a confiar en Europa para conectar sus barcos

Naviera Armas ha renovado hasta 2021 su acuerdo con Eurona para dar conexión de banda ancha por satélite a una flota de nueve ferries -entre ellos el nuevo catamarán ‘Volcán de Tagoro’- por más de medio millón de euros.

Con esta nueva operación la compañía de telecomunicaciones refuerza su división de “grandes cuentas” (B2B), un área que crece aproximadamente un 40% año tras año, convirtiéndose así en una de las más estratégicas del Grupo al representar casi un 5% del negocio, del cual en torno un tercio proviene del sector marítimo.

Esta alianza con la naviera canaria consolida también su posición como operador de alta conectividad y servicios a bordo, pues el de Armas se suma al acuerdo ya existente con otras navieras de referencia en España, donde la compañía ya ofrece conexión a una veintena de buques.

Precisamente, esta estrategia se enmarca dentro del plan de negocio de Eurona cuyo objetivo pasa por impulsar su expansión en el sector marítimo, un nicho en el que ya conecta con tecnología satélite a todo tipo de embarcaciones como ferris de pasajeros, buques mercantes, yates y pesqueros.

Todo ello en un momento de fuerte crecimiento de este sector al que las tecnologías terrestres no llegan, y donde se prevé un incremento de la demanda de servicios a bordo en los próximos cinco años. Además, en la próxima década, se espera que todas las embarcaciones de más de 24 metros cuenten con un sistema de comunicación satélite.

Conexión por satélite

La alianza con Armas se remonta a 2016, fecha en la que la compañía canaria de transporte marítimo de pasajeros y mercancías confió a Eurona la conexión de sus ferries. Desde entonces, el proveedor ha evolucionado su tecnología para responder a la mayor demanda en el uso de datos. Actualmente la compañía presta conexión en banda Ku a los ferries de la naviera, y ya trabaja para ofrecerles conectividad satélite de última generación en banda Ka, lo que supone frecuencias, calidades y velocidades de transmisión mucho más altas que las que proporcionan otras tecnologías a un precio competitivo.

Entre otras funcionalidades, la conexión por satélite que la compañía ofrece a Armas permite a los ferries de la naviera establecer una red de conectividad (VPN) con sus oficinas corporativas para intercambiar información respecto a sus listas de pasajeros, datos de facturación, existencias disponibles o recaudaciones. Asimismo, la naviera puede ofrecer distintos servicios a bordo como Wi-Fi al pasaje, acceso a contenidos o pagos electrónicos.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “esta alianza con un partner de largo recorrido y de la importancia de Naviera Armas, además de reforzar a nuestra área de gran cuenta (B2B), se enmarca dentro de la política de Eurona de llevar Internet de forma efectiva a donde otros no llegan ya sea por tierra, mar o aire”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4