DE-CIX y Microsoft optimizan la conexión de los servicios para empresas
DE-CIX y Microsoft optimizan la conexión de los servicios para empresas

DE-CIX ha anunciado hoy un acuerdo global con Microsoft para su nuevo servicio Microsoft Azure Peering. Azure Peering es una alianza con proveedores de acceso para proporcionar una conectividad a Internet altamente fiable y optimizada a los servicios de Microsoft. Incorpora también monitorización de latencia y de rutas, además de alertas ante ataques, fallos o cualquier otra configuración errónea del BGP (Border Gateway Protocol).

En esta colaboración, DE-CIX pone a disposición de Microsoft su infraestructura global para crear un ecosistema de interconexión empresarial para grandes compañías e ISP que tengan organizaciones conectadas y así mejorar la experiencia de usuario de Microsoft SaaS Services. Azure Peering Services proporcionará una conexión exclusiva, segura y directa a la red de Microsoft, garantizando una baja latencia, un amplio ancho de banda y alta calidad de conexión. Este servicio de Microsoft estará disponible en todos los emplazamientos de DE-CIX que cuenten con infraestructura Apollon en Norteamérica, Europa y Oriente Medio.

"En DE-CIX estamos muy orgullosos de apoyar a los usuarios de Microsoft SaaS Services como Microsoft Office 365 y Microsoft Dynamics 365 con Microsoft Azure Peering Service. Desde su creación, DE-CIX ha tenido la voluntad de mejorar la calidad de Internet y el acceso a la información en todo el mundo, así como ayudar al crecimiento de nuevos mercados. Estos usuarios se beneficiarán de una latencia baja, un gran ancho de banda y una excelente conexión de red más cercana a las empresas y, por tanto, al usuario final,” afirma el Dr. Thomas King, Chief Technology Officer de DE-CIX, sobre la colaboración con Microsoft.

DE-CIX opera actualmente en 18 regiones en todo el mundo y en Frankfurt es líder mundial con un pico de tráfico de más de 7,5 terabits por segundo (Tbps) y más de 900 redes conectadas. En los distintos emplazamientos, los proveedores de servicios de Internet, los operadores de red, las redes de distribución de contenidos y las empresas intercambian el tráfico de datos de forma neutral a través de los denominados "peering", de modo que los paquetes de datos llegan al destinatario a través de la vía más rápida y económica.