DE-CIX amplía su alcance a Global Switch
DE-CIX amplía su alcance a Global Switch

DE-CIX Madrid, el punto neutro de intercambio de internet que crece más rápido a nivel global, ha anunciado que el data center en Madrid de Global Switch, proveedor de centros de datos de gran escala neutrales con respecto a operadores y servicios en la nube, ofrecerá los servicios de interconexión premium de DE-CIX como peering o cloud exchange. Estos servicios incluyen GlobePEER remote, un servicio específico de interconexión de DE-CIX que no solo ofrece acceso directo a DE-CIX Frankfurt, el punto de intercambio de datos líder en el mundo por sus picos de tráfico. Este acuerdo abre el mayor ecosistema de interconexión a los clientes de Global Switch que podrán, a partir de ahora, hacer peering remoto con otras ubicaciones DE-CIX.

Hasta la fecha, las plataformas DE-CIX en Frankfurt, Hamburgo, Munich, Dusseldorf, Nueva York, Madrid, Lisboa, Marsella, Palermo y Estambul están interconectadas y ofrecen acceso a miles de redes de todos los continentes.            Con este último data center, serán cuatro los sitios habilitados para ofrecer los servicios de DE-CIX en Madrid, lo que permitirá a más clientes acceder a esta red de interconexión global. Este acuerdo con Global Switch demuestra el potencial que tiene la ciudad de Madrid como hub digital. 

“El acuerdo con Global Switch demuestra el potencial de Madrid como hub digital. La incorporación de esta nueva localización es parte de nuestro compromiso de fomentar y ampliar continuamente el ecosistema de interconexión en la Península Ibérica. Los datos de crecimiento de Madrid nos siguen sorprendiendo, puesto que ya duplicó su pico de tráfico en los primeros meses de 2019 y superó las 150 redes conectadas. Global Switch es un magnífico partner que nos ayudará a seguir ofreciendo servicios fiables y una mayor capacidad de interconexión en España”, comenta Theresa Bobis, directora regional del sur de Europa en DE-CIX.

Markel Gruber, Managing Director de Global Switch Madrid, ha apuntado: “Contar con los servicios de DE-CIX en nuestro data center de Madrid es una gran oportunidad para nuestros clientes, pues accederán a un gran número de redes en una única infraestructura. Con este acuerdo seguimos en nuestra senda de proporcionar un ecosistema neutral, flexible, seguro y cada vez mayores posibilidades de interconexión, en un momento en el que cada vez es más importante intercambiar tráfico con el objetivo de ofrecer una experiencia de red eficiente y sin latencia”.

Como detalla el informe encargado por DE-CIX “Madrid: un hub digital para el sur de Europa” elaborado por Delfos Research, Madrid tiene una posición idónea para convertirse en un hub internacional de comunicaciones, ya que se encuentra en una situación geográfica privilegiada para actuar como puerta de entrada para el tráfico desde el oeste de África y América hacia Europa, en sustitución de Londres. En este sentido, el estudio encargado revela que se crearían más de 1.800 puestos de trabajo con una inversión de 500 millones de euros en infraestructuras, que a su vez tendría un retorno de más de 6.000 millones en solo cinco años.