Tres consejos para poner al día las redes Fritz!

Según una encuesta de AVM, los menores de 25 años resuelven los problemas técnicos de los familiares y amigos en Navidad. La compañía da una serie de recomendaciones para configurar sus productos.

Publicado el 10 Dic 2019

Encuesta de AVM en Alemania.

Buena parte de los jóvenes entre 16 y 24 años ayudan a familia y amigos a configurar o utilizar sus dispositivos electrónicos durante las Navidades. Así lo ha reflejado una encuesta representativa llevada a cabo por la consultora Kantar para AVM entre el 7 y el 10 de noviembre a un total de 1.058 participantes con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años. La pregunta era: ¿ayuda a familiares y a amigos a configurar o a utilizar sus dispositivos electrónicos como smartphones, tablets o routers Wi-Fi durante las fiestas?

A raíz de estos resultados, el proveedor ofrece tres recomendaciones para poner al día las redes Fritz!:

Actualizar la red doméstica

Los dispositivos de la marca reciben actualizaciones periódicas. Es posible que más de una pregunta de nuestros parientes se pueda resolver con una simple actualización a la última versión de Fritz!OS. Así las cosas, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que todos los productos estén actualizados. Podrá hacerlo fácilmente con solo pinchar en la vista general Mesh del Fritz!Box. Recomendación: si activa las actualizaciones automáticas, dicho router se encargará por sí mismo de que todos los productos de AVM de la red doméstica se mantengan actualizados.

Wi-Fi en toda la casa

Durante las Navidades, cuando la casa se nos llena de familiares, resulta sencillo advertir en qué habitaciones la señal Wi-Fi es más o menos potente. La aplicación Fritz!App WLAN mide la tasa de transmisión del dispositivo y señala la calidad de la conexión. Asimismo, también ayuda a configurar lared Wi-Fi Mesh, red que podemos conformar, por ejemplo, con un router y un repetidor. Solo tendremos que pulsar un botón para configurarla y esta se encargará automáticamente de que la señal inalámbrica llegue de forma rápida y estable hasta el último rincón de nuestro hogar para unas Navidades sin preocupaciones.

Cuenta MyFritz! en varios dispositivos Fritz!Box

Si no quiere desperdiciar su tiempo en familia trasteando con la red, tiene la opción de configurar de forma sencilla su cuenta personal MyFritz! en el Fritz!Box de sus parientes. Podrá hacerlo a través de la interfaz de usuario del dispositivo en cuestión o con la aplicación para iOS. De esta manera, tendrá a su disposición un resumen del estado de los equipos de la familia durante todo el año y podrá disfrutar de unas Navidades tranquilas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados